sábado, 9 de octubre de 2010

LA FERTILIZACIÓN EN TERCER TIEMPO


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: MATERNIDAD CON COMPROMISO DE LA CIENCIA, FERTILIZACIÓN.

Disparador: El Premio Nobel de Medicina, 2010, al científico británico Robert Edwards, quien desarrolló la técnica conocida como "fertilización in vitro", selló el reconocimiento, tardío, que millones de padres beneficiados con la ciencia esperaban.

Hoy, fertilización "in vitro" es una práctica rutinaria, que ha permitido el nacimiento de casi cuatro millones de seres humanos. Obtuvo media sancion en la Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires, llegará al Senado para su póxima sanción, sin embargo sigue recibiendo resistencia, como cuando fue anunciada en 1978, incluso por científicos serios.

En las últimas décadas, la maternidad, y el deseo de serlo, no fue una tarea sencilla para un gran porcentaje de la población mundial. En Argentina, cada año, los 32 centros especializados de todo el país realizan 6000 tratamientos de fertilización de alta complejidad. Ellos estiman que entre el 10 y el 15% de las parejas padecen infertilidad. "El resultado se traduce en 1850 nacimientos por año; es decir que cinco chicos nacen en el país cada día gracias a esta tecnología", señala Stella Lancuba, del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva, CIMER.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).