miércoles, 20 de octubre de 2010

INDRA VUELVE A SER LÍDER EN SERVICIOS DE TI EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DE DOW JONES


empresas

Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, ha renovado su presencia en los índices Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI) y Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX) por quinto año consecutivo y es nuevamente líder del subsector de Servicios de TI e Internet.

Indra es la única compañía europea en este subsector tecnológico y su posición como número 1, que ya ostentó en 2007 y 2008, se basa en la suma de criterios económicos, medioambientales y sociales. La compañía logra la mejor puntuación global y se sitúa por delante de compañías como las estadounidenses IBM y Teredata o las indias Tata y Wipro.

La gestión de riesgos y crisis, la protección de la privacidad, la seguridad IT o la gestión de la relación con los clientes son las áreas en las que Indra alcanza la mejor puntuación, así como en lo que se refiere a los informes medioambientales y sociales. Estos aspectos junto con la buena puntuación general y las mejoras conseguidas en áreas como el código de conducta o la estrategia climática son los que han convertido a Indra en líder en el segmento de Servicios de TI, uno de los cincos subsectores en los que se divide el sector tecnológico.

La presencia de Indra en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones como una de las compañías líderes a escala mundial supone un reconocimiento a su política en materia de responsabilidad corporativa, desarrollo sostenible y gobierno corporativo. Además, refuerza sus acciones como un valor de la llamada inversión socialmente responsable.

Índice de referencia en sostenibilidad

El índice DJS World Index escoge a las 318 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo listadas en el Dow-Jones World Index. Indra forma parte de esta lista como reconocimiento a las actuaciones desarrolladas en el ámbito económico, medioambiental y social. Por su parte, el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX) selecciona a las 170 compañías europeas líderes en materia de sostenibilidad de entre las 600 empresas que conforman el índice europeo DJ STOXX 600.

La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Group Index (DJSGI) se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSGI se obtienen del análisis de un amplio cuestionario y de la información pública de las empresas. Las compañías que consiguen el título "Miembro del DJSI" (Member of DJSI) son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Desarrollo sostenible mediante la innovación

La permanencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones supone un reconocimiento a la apuesta por la creación de valor y la sostenibilidad de Indra. La compañía contribuye al desarrollo sostenible mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la sanidad o el transporte, que facilitan la gestión y mejora de las condiciones medioambientales y promueven la accesibilidad de las nuevas tecnologías.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D. En 2009 sus ventas superaron los USD 3.550 millones. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.