viernes, 29 de octubre de 2010

GABRIEL CHAUFAN NUEVO PRESIDENTE DE AVIRA


empresas

Gabriel Chaufan, Presidente y Gerente General de BBVA Consolidar, fue electo por unanimidad como Presidente de AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina. Su mandato se extenderá hasta octubre de 2011.

“Continuaremos trabajando activamente en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en el población, remarcando la accesibilidad que estos productos de protección y ahorro brindan a todos los segmentos poblacionales. Asimismo, pondremos especial énfasis en el desarrollo y concreción del Seguro Jubilatorio Voluntario, alternativa complementaria al régimen previsional vigente. Buscamos, así, satisfacer la necesidad de contar con jubilaciones que ayuden a mantener el poder adquisitivo de la etapa activa y a la vez generar una importante masa de ahorros de largo plazo que ayuden al desarrollo de la economía nacional-define Chaufan. Por supuesto, seguiremos advirtiendo acerca de los riesgos que implica contratar seguros off shore y realizando acciones para detectar y denunciar estas operaciones ilegales. Esta gestión apuntará también a trabajar muy de cerca con las autoridades regulatorias y a realizar acciones que promuevan el crecimiento del mercado. Aprovecho a su vez para agradecer a Martín Gauto, a quien tengo el honor de suceder, por estos dos años de ardua y exitosa gestión”.

Acompañarán Gabriel Chaufan en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Retiro) como Vicepresidente, Luis Lategana (Metlife Seguros de Vida S.A.) en el cargo de Secretario. Fabián Kon (Galicia Seguros S.A) será Tesorero, Carola Fratini (HSBC NYL Seguros de Vida S.A.), Prosecretaria y Martin Gauto, (Prudential Seguros) Protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Ariel Shapira (Orígenes Seguros de Retiro S.A.), Claudio Dulfano (Caja de Seguros S.A.), Antonio Goitisolo (Profuturo Seguros de Vida S.A.) y Eduardo Cassese (Alico Seguros).