jueves, 21 de octubre de 2010

FERROBAIRES TOMA POSICIÓN SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA


sociedad

La empresa FERROBAIRES informó que la empresa provincial es absolutamente ajena a todos los lamentables hechos de violencia ocurridos en el día de ayer en el que tomaron parte personas que en nada se relacionan con este organismo. Asimismo, esta Administración entiende necesario aclarar que categóricamente repudia, desmiente y niega los falaces dichos vertidos por el Sr. Enrique Alfonso Severo, quien actualmente se encuentra suspendido por encontrarse investigado en sendos hechos que motivaron el accionar judicial en varias causas penales.

En este sentido se aclararon que en el marco de las actuaciones administrativas se han detectado importantes irregularidades que motivaron las denuncias que dieron origen a la Causa Nº 68.850/07, en orden al delito de Defraudación contra la Administración Pública y a la Causa N ° 51.660/09, en orden a los delitos de Defraudaciones reiteradas, ambas en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47, Secretaría Nº 136. En el marco del sumario administrativo también se pudo certificar que existen numerosas causas penales en su contra, tales como:

· Causa N° 3279, en trámite por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en orden al delito de Provisión de arma de fuego a quien no acreditare la calidad de legítimo usuario, agravado por la habitualidad (arts. 189 bis, inc. 4º, párrafos primero y tercero del CP).

Causa Nº 2557, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional Nº 11 en orden al delito de Robo Agravado.

Causa Nº 12335, Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 2, caratulada “Gastón Saúl Severo y Enrique Alfonso Severo s/ Lesiones”.

Causa N° 3554, Tribunal Oral en lo Criminal Nacional N° 21, caratulada “Amenazas Coactivas, Abuso de Arma, Lesiones Recíprocas y Daño”.

IPP Nº 902.205, Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; caratulada “Nuñez, Silvia Alicia s/ Amenazas Calificadas”.

IPP Nº 13.370/09, Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 4 de Avellaneda, en orden al delito de “Amenazas”

Finalmente la empresa adelanta que dará inicio a las acciones legales que correspondan por las injuriantes e infamantes declaraciones del mencionado Sr. Severo, y vuelve a manifestar su enérgico repudio a los inadmisibles actos de violencia que ocurrieron en el día de ayer que enlutan a toda la familia ferroviaria.