jueves, 14 de octubre de 2010

DIPUTADOS PORTEÑOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA CIUDAD


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados porteños Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) denunciaron que el Gobierno de la Ciudad incumple el Convenio de la OIT sobre la inspección del trabajo, en la industria y el comercio. Presentaron un pedido de informes, para que el gobierno de Mauricio Macri, detalle cuantos inspectores que ejercen poder de policía se encuentran incorporados en la planta permanente.

Este pedido se funda en un fallo unánime de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los autos: "Poggio Mercedes C/GCBA S/Otras demandas Administrativas", el cual indicó que: "la con­tratación bajo modalidades que no garanticen estabilidad por parte del GCBA, atentan contra la efectividad de la propia inspección prestándo­se a que la mismas sean tachadas de nulas.

La producción de un acta de constatación realizada por un ins­pector que no es funcionario públi­co de carácter permanente clara­mente conculca el interés público y se convierte en un acto nulo caren­te de efectos".

Asimismo Presman y Campos manifestaron su preocupación: "la Ciudad recauda y clausura a través de multas que son nulas, lo cual es sumamente grave".