miércoles, 27 de octubre de 2010

DESPIDEN A NÉSTOR KIRCHNER EN LA CASA DE GOBIERNO


política · nacionales


El pesar por la muerte del ex presidnte Néstor Kirchner es grande, tanto como el amor de sus seguidores. Esta mañana, desde las 10:00, comenzó su velatorio en la Casa de Gobierno. La presidenta lo despide junto a su familia, colaboradores y quienes se acercan para brindarle su último adiós.

El primer mandatario de la región en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, Más tarde, lo hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa y otros se encuentran en camino a Buenos Aires.

Mientras eso pasa en nuestra redacción siguen llegando muestras de pesar. A continuación publicamos algunas de ellas.

La Unión Cívica Radical expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nación y su familia en este momento de dolor. Ernesto Sanz (Pte UCR)

El Comité Nacional de Juventud Radical expresa su mas profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner.Ninguna rivalidad política puede servir de obstáculo para solidarizarse con la familia del ex presidente y reconocer con respeto y silencio a quien, a su manera, entregó su vida a la actividad política nacional.Desde ésta organización juvenil enviamos nuestras condolencias a la Sra Presidente, su familia y allegados. Nahuel Ibazeta (Pte JR Nacional)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata expresa su dolor y condolencias a la Sra. presidenta de la nación, sus hijos y familiares ante el fallecimiento del ex presidente de la nación y actual diputado nacional, Néstor Kirchner.

Ante esta circunstancia que sorprenden y conmocionan a toda la comunidad y en particular a sus allegados, militancia y seguidores, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento por encima de nuestros acuerdos y diferencias, invitando a participar de los actos de respeto y homenaje que se realicen al efecto.

Con la modestia y convicción de siempre va nuestro compromiso de trabajadores en continuar la lucha por más democracia, más libertad, más solidaridad y mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

Néstor Kirchner asumió la presidencia de un país en llamas y generó un proyecto nacional que reactivó la economía con proyección internacional y respeto por los derechos humanos. Con su gestión comenzó la recuperación y fortalecimiento del sistema científico y tecnológico nacional y la repatriación de científicos al país. Su trabajo con la UNASUR fue un hito en la política para el desarrollo regional que proyectó a América Latina como ejemplo de fraternidad y paz entre los pueblos.

Hemos perdido a un gran hombre y a un gran compañero. Acompaño a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia en este duro momento y me sumo a las expresiones de cariño y respeto que se están dando en todo el país. Dr. Lino Barañao - Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Nuestro sentido pésame a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia. Mas allá de nuestras profundas diferencias actuales, Néstor Kirchner ha sido un destacado dirigente político y nunca nos hemos arrepentido de haberlo acompañado en su presidencia. Humberto Tumini, Movimiento Libres del Sur

Desde el Bloque "Libres del Sur" queremos expresar nuestro sentido pésame a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia. Mas allá de nuestras profundas diferencias actuales, Néstor Kirchner ha sido un destacado dirigente político y nunca nos hemos arrepentido de haberlo acompañado con nuestro movimiento en su presidencia. Acompañamos en el sentimiento al Frente para la Victoria y a todxs sus militantes. Cecilia Merchán-Victoria Donda - Diputadas nacionalesBloque Movimiento Libres del Sur

“Es un momento de duelo para toda la Nación porque murió un gran luchador de la política argentina”, dijo el diputado nacional Fernando Pino Solanas sobre la muerte de Néstor Kirchner.

"Los que integramos Proyecto Sur siempre reconocimos sus aciertos y hemos sido opositores francos y con argumentos a sus políticas equivocadas. Pero no es momento de hacer una reflexión política porque los duelos exigen solidaridad y grandeza". "Siendo yo un opositor a este gobierno, debo decir que Kirchner ha hecho cosas muy importantes por el país que la historia sabrá valorar. Ante esta desgraciada noticia nuestro saludo emocionado y respetuoso a su señora esposa, a sus hijos, amigos y compañeros”, finalizó el diputado.

Frente a la muerte del ex-Presidente, actual Diputado Nacional y Presidente de UNASUR, Dr. Néstor Kirchner, Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, hace llegar sus más profundas condolencias a la Presidenta de la Nación, a su familia y a todos aquellos compañeros de militancia que estuvieron con él durante su vida política. Sumamos también nuestro compromiso a garantizar la máxima serenidad y certidumbre en el actual momento institucional de la Argentina. Por la Mesa Ejecutiva de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano Presidente y Diputado Nacional

Acompañamos en el dolor a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a su familia y a todas y todos aquellos que sienten la pérdida del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, más allá de las diferencias políticas que hoy transitamos. Es una pérdida muy importante para la dirigencia política de nuestro país. Laura Berardo - Libres del Sur

Desde el Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur expresamos nuestro pesar por la muerte temprana de Néstor Kirchner. Nuestra solidaridad con la señora Presidenta, sus hijos y su familia. También hacia todas y todos los que mantuvieron hacia el ex presidente una relación de afecto o una corriente de simpatía. Mujeres y hombres sencillos de la Patria, en otros casos militantes políticos. En este momento, como hace una semana con la muerte de Mariano Ferreyra, deponemos diferencias, rendimos homenaje a quienes ponen el cuerpo en una militancia comprometida y abrigamos la esperanza que sus vidas no se hayan apagado en vano.
Respetuosamente. Mario Mazzitelli - Secretario General P.S.A. en Proyecto Sur

Los legisladores del Bloque Proyecto Sur expresamos nuestro más profundo pesar ante el fallecimiento del ex presidente y titular de la UNASUR Néstor Kirchner.

Nuestras condolencias a su familia y hacemos llegar al conjunto de la militancia del espacio político que representa, nuestro sincero dolor. Ratificamos los criterios de institucionalidad de la República en pos de trabajar por una Argentina más unida y democrática. Despedimos a un ex presidente de la Nación, enviamos un fraternal y solidario abrazo a su familia, amigos y militantes. Bloque Proyecto Sur Fabio Basteiro, Jorge Selser, María América González, Julio Raffo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti, Rafael Gentili y Adrián Camps

La diputada Paula Bertol (PRO) manifestó sus condolencias por la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner. Al respecto afirmó que: “cuando muere un presidente elegido democráticamente las condolencias son para su familia, su partido y para todos los argentinos”.
“Respetemos los días de luto y llanto, antes de hacer públicos análisis de cualquier otro tipo. Un hombre clave de la política Argentina ha muerto y la oposición debe aportar calma y madurez” concluyó Bertol

El fallecimiento de Néstor Kirchner inunda de tristeza y consternación a nuestro país y a toda Latinoamérica. Más allá de las pertenencias partidarias, como militantes políticos del campo popular queremos señalar que la tarea del ex Presidente pasará a inscribirse en la historia como uno de las gestiones que más han contribuido al fortalecimiento del Estado y a la construcción del rol estratégico de Argentina en el concierto mundial y en el proceso de integración y de unidad latinoamericana. Por la recuperación del país después de la brutal crisis del 2001 y 2002 y por el proceso de restablecimiento de las instituciones y de las políticas públicas de derechos humanos y derechos sociales. Por todo ello expresamos nuestro profundo dolor y las más sinceras condolencias a la familia, compañeros y amigos del ex - presidente. En particular saludamos con afecto y tristeza a la Presidenta de la Republica, Cristina Fernández de Kirchner, a quien ofrecemos todo nuestro apoyo solidario en estos duros momentos. Hoy más que nunca es preciso apelar a los mejores valores de la democracia, apostando a profundizar las transformaciones iniciadas y a superar las contradicciones a partir del debate fraterno y militante, en pos de esa sociedad inclusiva, igualitaria y democrática que compartimos y soñamos. Anibal Ibarra - Eduardo Epsteyn - Maria Elena Naddeo - Raúl Puy Mesa Política Frente Progresista Popular

El senador provincial por la Coalición Cívica manifestó su opinión sobre el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. “Más allá de las coincidencias políticas o no todo esto es un desenlace de su desesperación por el poder”, señaló el legislador. Reverberi remarcó las presiones de la política. “Lo ocurrido nos debe hacer reflexionar a toda la dirigencia política porque desde afuera la política se ve como algo simple, pero quien está inmerso en ella, sabe que tiene muchas presiones”. Con respecto a las consecuencias institucionales, el legislador manifestó su deseo de que, “a partir de este momento, toda la dirigencia acompañe a la Presidenta sin crearle complicaciones en el ejercicio de su cargo”. “Para bien de la Argentina y de todos los argentinos tengamos la esperanza de que no surjan nuevos López Rega”, finalizó el senador bonaerense. Gerardo Reverberi

La Central de Trabajadores Argentinos (Reg. Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce) expresamos nuestra más sinceras condolencias a la Presidenta de la Nación, hijos, familiares y a todos los militantes y seguidores del ex-Presidente y actual Dip. Nacional Néstor Kirchner.
Más allá de las diferencias en el campo político y sindical nos unimos con un sentimiento de recogimiento y solidaridad junto a todos los que reconocen en Nestor Kirchner como un hombre que recuperó la autoridad presidencial y marcó una época en la política argentina. DIAZ CARLOS y D´AMICO ANGEL

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)Seccional Rosario- Personería Gremial N°2Desde la CTA Regional Rosario en este día de luto, queremos hacer llegarnuestro más sentido pésame por la muerte del ex Presidente Nestor Carlos Kirchner, nacido en Río Gallegos provincia de Santa Cruz el 25 de febrerode 1950. CTA Regional Rosario Secretaría de Comunicación y Difusión

El Presidente de la AMIA Guillermo Borger expresó hoy sus mas sentidadas condolencias por le fallecimiento del ex Presidente de la nación Nestor Kirchner Borger sostuvo, " ha fallecido un verdadero luchador de la politica argentina. Una persona con altos valores morales y humanos al que vamos a extrañar." Asimismo agrego "que como dirigente politico, y Presidente de la Nacion demostro con la comunidad judia un compromiso y una vocación trascendente que significo y significa mucho para nosotros. En este momento doloroso queremos acompañar a la Presidenta de la Nación a sus familiares y toda la dirigencia del Partido Justicialista con una oracion por su memoria, sostivieron desde AMIA. Borger resaltó también la actitud del ex presidente al acompañar a la AMIA y a los familiares de las víctimas del atentado en el reclamo de Justicia, tal como lo hizo en el último acto por el 16 aniversario.

Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, manifestó, que “la muerte del ex presidente kirchner es una pérdida realmente importante”. Schlosser consideró que “toda la comunidad judía y no judía de la república Argentina va a sentir la pérdida de un estadista joven, de una persona comprometida con los intereses de la nación”.

Desde la Conducción de la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.Durante su mandato la Federación ha marcado sus diferencia con coherencia y de manera propositiva, pese ha no coincidir con la línea política que defendía, reconocemos su compromiso con la militancia y la democracia. En estos momentos de dolor para la familia, amigos y militantes que sienten su partida, nuestras sinceras condolencias. Despedimos a un Presidente de la Democracia. Hernán Federico Miranda y Pablo Fernández.

Con profundo dolor y gran consternación despedimos hoy al ex presidente y militante popular Néstor Kirchner. A todos nos invade una enorme tristeza porque nos ha dejado un hombre extraordinario, no sólo por su capacidad para liderar la recuperación de nuestro país luego del infierno neoliberal, sino también por su capacidad para interpretar los anhelos latinoamericanos de transformación a través de la conducción de la Unasur en su cargo de secretario general.

De su mano y con su ejemplo los argentinos hemos tenido la oportunidad de recuperar el valor de la política y las ganas de participar e involucrarnos en el movimiento de la sociedad hacia la satisfacción de las necesidades de los más postergados, de las deudas que, más allá de los logros obtenidos, aún nos duelen. De vivir la alegría y la emoción por la recuperación auténtica de la memoria, la verdad y la justicia, en homenaje a nuestros mártires. La democracia pierde también un luchador incansable en todos los frentes que lo requerían y como tal un referente, una figura que será reconocida por los valores que representa y por su perfil de liderazgo.

Su partida conmueve también por lo inesperado, por lo inimaginado, por esa dificultad para traducir en palabras hechos terribles que nos conmueven hasta la médula. Duele por todo lo que aún tenía para dar a esta patria necesitada de compromiso, valor y capacidad de poner el cuerpo frente a las adversidades. Ciertamente, aportó su inteligencia pero también puso el cuerpo. Por ello vivirá por siempre en el corazón de su pueblo. Junto al dolor deseo también expresar mis condolencias hacia sus familiares y en particular a la presidenta de la Nación, hacia quien hoy más que nunca debemos orientar nuestra solidaridad más profunda en defensa de los logros obtenidos y las tareas que vienen. Con tranquilidad pero con firmeza defendamos nuestro gobierno democrático frente a cualquier pretendido embate de los poderosos y oportunistas de siempre. Héctor Hugo Trinchero. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

El Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires y el bloque de legisladores porteños hacen llegar sus condolencias a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento. Envía además respetuosos saludos al Partido Justicialista de la Ciudad, sus autoridades y militantes. Adrián Pérez, diputado nacional. Pte del Partido Ciudad de Buenos Aires y Fernando Sánchez, legislador de la Ciudad. Pte de bloque de legisladores.

El GEN Santa Fe, manifiesta su consternación ante la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, y expresa sus condolencias tanto a su familia, como a todo su arco político. Más allá de las públicas diferencias ideológicas que nos separan del kirchnerismo, la noticia nos generó profunda conmoción. Los desacuerdos quedan a un lado cuando de lo que se habla es de la pérdida de la vida de una persona.

No podemos negar que nuestro país queda, con su partida, sin una de las figuras más representativas de la conducción política de la Argentina de hoy, sin uno de sus líderes. Acompañamos el dolor de la Presidenta Cristina Fernández y comunicamos que el partido GEN y nuestros legisladores, suspendemos todas las actividades públicas programadas durante los días en los que se extienda el duelo nacional. Fabian Peralta - Gonzalo Toselli

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) le hace llegar su más sentido pésame a la Sra. Presidenta de la Nación, por el fallecimiento de su esposo, Dr. Néstor Kirchner, y acompaña en este doloroso y difícil momento.