lunes, 4 de octubre de 2010

SCIOLI SALE A REGISTRAR A LOS TRABAJADORES DE CONTROL DE ADMISIÓN


política · buenos aires

Desde el 1 de octubre, los trabajadores que cumplen tareas como custodios de los locales bailables del territorio bonaerense, deberán inscribirse en el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia (RECAP) y se les habilitará para su desempeño con la entrega de una credencial identificatoria y un carnet profesional.

“La inscripción podrá realizarse en la sede central de La Plata y además el RECAP estará recorriendo la provincia de Buenos Aires para facilitar la registración de trabajadores y empleadores”, explicó la Responsable Ejecutiva de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Silvia La Ruffa. El gobernador Daniel Scioli presentó el RECAP en un acto celebrado en el salón Dorado de la casa de Gobierno.

Además, participaron en el acto el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Mata.

También estuvieron presentes el titular de la Asociación Civil Martín Castelucci, Oscar Castelucci y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), quienes también trabajaron en la creación del Registro.

Foto Silvia La Ruffa en la casa de gobierno.