lunes, 27 de septiembre de 2010

PRESENTARON LIBRO DIGITAL


sociedad

El 14 de septiembre se ha realizado en el Salón Los Cedros de la Misión Libanesa Maronita el lanzamiento de este primer libro digital “Raíces Libanesas en la construcción de la Nación Argentina – Historia de Familias”, Volumen I, ante la presencia de más de 600 personas, en su mayoría de la colectividad, muchos procedentes de provincias de la Argentina.

Las palabras iniciales sobre este hecho histórico estuvieron a cargo de S.E. el Sr. Embajador del Líbano, Dr. Hicham Hamdan, quien destacó la participación de todos los que han colaborado con sus historias de familias. Subrayó también la importancia no solo de este significativo encuentro cultural sino de su valor histórico para los miembros de la colectividad.

Estuvieron presentes y transmitieron sus mensajes el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval y el Subsecretario de Culto, Embajador Juan Landaburu, en representación del Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La presentación del libro estuvo a cargo de la Licenciada Karina Keegan, quien explicó detalladamente su formato y contenido. También hizo uso de la palabra la artista plástica y poeta Adela Tarraf, en nombre de las familias incluidas en el libro digital.

La Embajada del Líbano agradece a todos lo que hicieron posible la realización de este libro digital, a los que han participado con sus relatos y a los que han aportado material. Asimismo se informa que próximamente la Embajada cooperará con la Revista Byblos, para publicar una edición especial, que se editará en Mendoza bajo la dirección de la señora María Ester Curi, con todo lo acontecido en la presentación del día 14, y cuya distribución será gratuita.
Asimismo, la Embajada del Líbano anuncia por este medio que ya se está trabajando con el primer volumen de “Raíces Libanesas en la construcción de la Nación Argentina – Historia de Instituciones”, que saldrá en muy breve tiempo.