jueves, 9 de septiembre de 2010

PLANTAN ÁRBOLES EN SAN FERNANDO


sociedad

El sábado 11 de septiembre de 2010 a las 11:00 C.I.CO.D.I. (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) en el marco de su programa de Educación Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” junto al Municipio de San Fernando, Dirección de Reordenamiento Urbano, realizará una plantación de árboles en la ciudad de San Fernando, con motivo del "Día del árbol (29 de agosto)".

La misma tendrá lugar en el Barrio San Roque, Acceso Norte y Avellaneda. Los árboles han sido compañeros silenciosos del hombre y la naturaleza, desde tiempos inmemoriales comparten su historia con gran simbolismo en la cultura, asociados a la religión, filosofía, mitos y creencias, se los creía seres superiores que enlazaban el cielo a la tierra,tal la importancia que se les asignaba que las personas destacadas por sus logros o victorias se las coronaba de laureles como significado de lo glorioso y eterno.

La plantación se encuadran bajo los lineamientos de la campaña Mundial “PLANTEMOS PARA EL PLANETA”, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA- el cual hace un llamamiento internacional para “concientizar a la población del significado del beneficio de los árboles”. C.I.CO.D.I. se ha adherido e esta iniciativa internacional con su Programa MI CIUDAD SUSTENTABLE, plantando árboles y colaborando con el Municipio de San Fernando en la difusión y toma de conciencia social de los beneficios que éstos aportan a la comunidad.