viernes, 17 de septiembre de 2010

MONTES: "¿A MACRI REALMENTE LE INTERESA INVERTIR EN LA ESCUELA PÚBLICA?"


política · ciudad autónoma de buenos aires

Ante el grave conflicto educativo que vive la Ciudad de Buenos Aires, con más de 20 colegios secundarios públicos tomados y sin que ninguna de las partes tome la decisión de sentarse a dialogar, la diputada porteña por la Coalición Cívica, Adriana Montes, manifestó que "El Estado tiene la responsabilidad de llamar a un diálogo entre las partes para que se destrabe el conflicto educativo”.
Asimismo, la legisladora afirmó: "Pareciera ser que al Jefe de Gobierno no le interesa invertir en la escuela pública, ya que desde que asumieron en el 2008 hicieron poco y nada en materia de infraestructura escolar".

"Tenían el presupuesto, tenían la Ley de Emergencia Edilicia que les permitía contrataciones directas de hasta tres millones de pesos para infraestructura y ahora tienen el dinero proveniente de la venta de Catalinas y, sin embargo, la infraestructura en educación es hoy una materia pendiente", agregó la diputada. "Es incomprensible que cuando el dinero está, no se invierta en educación", concluyó Montes.