jueves, 16 de septiembre de 2010

GREENPEACE SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR GIOJA


sociedad

En su visita a la ciudad de San Juan, la organización ambientalista fue recibida por el gobernador provincial, José Luis Gioja y miembros de su gabinete y colaboradores. “Vemos que la posición del gobierno de San Juan es de confrontación total con la ley aprobada en Diputados” explicó Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina. “Nuestra evaluación es que la oposición del gobernador Gioja no se focaliza en ningún aspecto particular de la ley, es absoluta y se basa en argumentos muy discutibles”.

Uno de los argumentos sostenidos en la reunión por el gobernador José Luis Gioja y sus colaboradores es que no se puede admitir una ley de “presupuestos mínimos” que contenga prohibiciones. “Sin embargo, en varios tramos de la reunión, manifestó el apoyo a la ley aprobada el año pasado en el Senado, algo totalmente contradictorio, ya que ese proyecto también prohíbe actividades y es mucho más restrictivo” explicó Villalonga.

En relación a las definiciones de áreas glaciares y periglaciares se cuestionó el rol del IANIGLA como organismo ejecutor del inventario de las áreas a proteger. “Aquí tenemos otra contradicción, la ley que supuestamente apoya San Juan, la del Senado, también otorga al IANIGLA el mismo rol” concluyó Villalonga.