miércoles, 8 de septiembre de 2010

DESIGNARON AL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ A FRANCIA


deportes

Mónaco, Nalbandian, Schwank y Zeballos van contra Francia


Juan Mónaco (32º ATP), David Nalbandian (33°), Eduardo Schwank (57°) y Horacio Zeballos (61º) son los elegidos por el capitán Modesto Tito Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera para enfrentar a Francia por la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 17 al 19 de septiembre en Lyon.

Ambos estuvieron acompañados por Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo de la AAT) en el anuncio de hoy, en el Auditorio del Museo de los Niños del Shopping Abasto, al momento en el que esta entidad oficializaba la Selección Argentina de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis.

Para esta serie, el capitán de los locales, Guy Forget, confirmó hoy a Gaël Monfils, Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon.

"Es una serie en la que dependemos de que todo el equipo pueda aportar algo. Lo Schwank y Zeballos en el US Open (hoy pasaron a semifinales) es una grata sorpresa. Esperemos que sigan siendo coperos porque los necesitamos", señaló Vázquez en diálogo con la prensa. Sobre el estado físico de Nalbandian, que sufrió un pequeño esguince en la primera rueda en Nueva York, Rivera expresó: "David nos dijo que el tobillo estaba bastante bien, así que no va a tener problemas".

Con respecto a la elección de Mónaco en reemplazo de Leonardo Mayer, presente en las últimas dos series, Vázquez dijo: "Leo habló con nosotros y nos comentó que no estaba en su mejor momento anímico. Y Juan viene de una lesión, pero tiene una entrega en la cancha que es muy importante."

Mónaco y el cuerpo técnico parten hacia Lyon el jueves al mediodía, desde la Argentina. El viernes, una vez en Madrid, se sumará en esa escala Nalbandian. Una vez concluida la actuación de Schwank y Zeballos en el US Open, se incorporarán al equipo ya directamente en Francia.