viernes, 17 de septiembre de 2010

APROBARON MÁS CONTROLES PARA LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados sancionaron en la Legislatura porteña una ley que implica más controles para las obras que estén en proceso de demolición y/o excavación, momentos más críticos de una obra en construcción. La Ley establece que "todo responsable de obra deberá con anterioridad al comienzo de las demoliciones y/o excavaciones presentar al organismo competente para su aprobación, el proyecto detallado de demolición, excavación, submuración y apuntalamiento".

Además la normativa obliga al Gobierno de la Ciudad a publicar en su página web todos los expedientes de nuevas obras para que los vecinos puedan consultarlos.

Al respecto Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Dialogo por Buenos Aires expresó: "Con esta ley se logra subsanar el déficit normativo que existe en las obras en construcción de la Ciudad. De esta manera se incrementarán los controles y respondemos a las demandas de los vecinos, mientras se analiza la reforma integral del código de edificación y planeamiento en el seno de la legislatura".

Por su parte, el Presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, manifestó: "Esta ley que acabamos de sancionar da mayores garantías y más obligaciones a los responsables de las construcciones. A partir de ahora van a tener controles estrictos en una de las etapas más conflictivas de la obra. No obstante, lo que hoy pasa a ordenar la nueva ley son los controles que son responsabilidad del Poder Ejecutivo, estos son los puntos débiles que a veces van acompañados del lucro excesivo de la empresa constructora poniendo en riesgo a la sociedad".

Por útlimo también expresó su opinión el diputado Rubén Campos, de la UCR: "Con esta ley vamos a permitir un real control de las autoridades de la ciudad sobre los temas en las obras en construcción, sobretodo en los primeros pasos: la submuración y la demolición. Esto es lo que va a permitir, no sólamente el control sino la seguridad para que no haya riesgos para con las personas".