jueves, 5 de agosto de 2010

UNA NUEVA SEMANA DE CULTURA ACTIVA


medios

Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, presenta sus destacados de programación para la semana.

Más que mil palabras

Un programa dedicado al arte de la fotografía. Entrevistas a fotógrafos que muestran su obra y cuentan su historia de vida. El miércoles 11 de agosto a las 21.30, un repaso por el trabajo de Inés García Baltar y Sol Levinas.

Inés García Baltar nació y vive en Buenos Aires, estudio diseño gráfico y fotografía. Trabajó como asistente en prestigiosos estudios de fotografía. En el 2001 empezó a trabajar en forma independiente realizando campañas de moda para diferentes clientes y revistas.

Sol Levitas, nació en Buenos Aires donde actualmente se desarrolla como fotógrafa. Trabajo varios años en el cine nacional haciendo foto fija con directores como Daniel Burman, Anahí Berneri, Luis Ortega, Mariano Mucci entre otros. Colaboró con los artistas plásticos León Ferrari, Marcia Schwartz, Fermín Eguia. Actualmente es la editora de fotografía de la Revista Gata Flora y también se dedica a la fotografía de modas.

Sol Fue distinguida por el Centro cultural Ricardo Rojas con el “Premio Teatros del Mundo” por su labor en Fotografía Teatral en el período Octubre 2007- Septiembre 2008. Repite: Viernes 13 de agosto a las 21.30.

La Radio

El miércoles 11 de agosto a las 23.00. la señal emite un nuevo episodio de “La Radio”, con la conducción de Pablo Sirvén., El tema central será “La Mañana”. Los invitados principales serán Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú quienes charlarán sobre la apasionante tarea de “hacer radio” por la mañana. Repite: Jueves 12 de agosto a las 22.00.

Ficciones cortas

Media hora para disfrutar del cine de corta duración. Ficciones cortas incluye la mejor selección de cortometrajes de ficción y animación, con temáticas variadas y una excelente calidad artística.

El viernes 13 de agosto a las 22.30 y con la conducción Martín Slipak, las ficciones protagonistas serán “La piecita”, de Carmen Colino y “El ataque de los robots de nebulosa 5”, de Chema García Ibarra. Repite: Sábado 14 de agosto a las 21.00.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

Foto Martín Slipak