miércoles, 25 de agosto de 2010

SE PONE EN MARCHA EL FORO SOBRE POLÍTICA ENERGÉTICA


política · partidos

Mañana, a las 15:00, en la sede del Comité Nacional de la UCR, se realizará el “Foro de Politica Energética para el Desarrollo”, con la participación de destacados referentes en la materia.

Organizado por el Instituto Radical de Políticas Públicas (IRPP) y el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, este foro será inaugurado por el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Esta actividad contará con dos paneles temáticos, siendo el primero de ellos “La situación energética nacional y la necesidad de las políticas de Estado”, donde expondrán el ex secretario de Energía, Daniel Montamat y el economista, Fernando Navajas. La coordinación del mismo estará a cargo del ex Ministro de Ambiente y Obras Públicas de Mendoza, Diego Grau.

“La nueva matriz energética para el período 2012-2025 y las condiciones de sustentabilidad técnicas, ambientales y financieras”, será la propuesta de debate del segundo panel, que contará con las exposiciones del ex secretario de Industria, Comercio y Minería, Alieto Guadagni; del ex Director Nacional de Inversión Pública y Financiamiento de Proyectos del Ministerrio de Economía, Luis Rotaeche; del ex subsecretario de Energía, Luis Flory; y del Director del Área de Participación Ciudadana de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Nápoli. El secretario de ciencia y técnica del Comité Nacional, Walter Ceballos, será el encargado de coordinar este panel.