domingo, 29 de agosto de 2010

SANTILLI RECLUTA POGUEROS



El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, lanzó oficialmente la convocatoria de pogueros para la prueba de impacto ambiental que se realizará el próximo 8 de septiembre en el estadio de River Plate.

Para la prueba del pogo, que durará cerca de 4 horas, se seleccionará a 200 personas -que es el peso mínimo necesario para que se genere una onda de 2 Hertz detectable-, para poder medir si la tecnología del piso que se utilice evita la propagación de las vibraciones.

Los interesados deberán enviar sus datos personales (nombre completo, edad, teléfono, domicilio, email y peso) a la siguiente casilla de correo: pogoenriver@santilli.com.ar

Santilli y Jorge Amor Ameal se reunieron en el club de la ribera ratificó su compromiso con el cuidado ambiental ya que cumple con todas las normas para realizar shows musicales sin incomodar a los vecinos.

Santilli señaló "ésta reunión selló una semana de diálogo y consenso. River y Vélez se comprometieron a realizar las propuestas de mitigación de vibraciones y cumplir con los requerimientos en materia ambiental necesarios en cada show". Y además expresó "Boca está haciendo los deberes. Tiene estudio de impacto ambiental y está en contacto con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio para que se le asesore en cada recital. Un ejemplo que deben tener en cuenta otros clubes, porque su compromiso es clave".

Por su parte Jorge Amor Ameal resaltó "la sensibilidad profunda del ministro", y dijo "abrimos la ventana para hablar sobre otros temas referidos al barrio de la Boca. Para nosotros esta reunión fue excelente".

El caso de Boca Juniors se diferencia de otros clubes grandes: Boca tiene certificado de aptitud ambiental para fútbol, que comprende la evaluación de varios aspectos ambientales, entre ellos los temas relacionados con el tránsito y con el ruido generado. Y en el caso específicamente de recitales viene cumpliendo con los requerimientos en materia ambiental necesarios para llevar adelante los shows.

De acuerdo al cronograma, debe presentar ante la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, las fechas y memoria descriptiva de cada uno de los conciertos (es decir cantidad de gente, día y horario, fecha de prueba de sonido, características del evento, ubicación del escenario, distribución de la gente en el estadio, etc) para que antes de cada recital, desde la Agencia, se le den condiciones de funcionamiento acústico que el club deberá cumplir dadas las características particulares de cada evento.

El Club además en cada recital debe efectuar mediciones de los niveles sonoros producidos y a su vez, el Organismo de Control de la Agencia verifica con sus propias mediciones, el cumplimiento de las condiciones establecidas, y atiende a vecinos en caso de denuncias.

La semana próxima Santilli se reunirá, en la sede del Ministerio, con las autoridades de los clubes de fútbol de la Ciudad como Ferro, All Boys, San Lorenzo, Huracán y posiblemente también asista Julio Grondona, con el fin de regularizar la situación de los estadios para el desarrollo de recitales.