martes, 3 de agosto de 2010

QUEST SOFTWARE DESBLOQUEA DATOS CON TOAD FOR CLOUD DATABASES


tecnología

El lanzamiento del programa beta soporta AmazonSimpleDB, Microsoft Azure Table services y Apache HBase

Quest Software, Inc. (Nasdaq: QSFT) anunció el lanzamiento del programa beta Toad® for Cloud Databases, un acceso a datos y administración de herramientas para datos no relacionales almacenados en bases de datos en la nube, también conocido como NoSQL databases. Toad for Cloud Databases ayuda a los usuarios a desbloquear información almacenada en la nube con el conocido lenguaje SQL o la popular consulta visual de Toad y la capacidad de acceso a datos. Los usuarios podrán consultar e informarse sobre datos no relacionales, migrar información tanto en la nube como bases de datos relacionales de una a la otra y crear consultas que combinan las dos.

“Con Toad for Cloud Databases, queremos poner las bases de datos NoSQL al alcance de los desarrolladores y administradores, y permitir a lo no programadores extraer y analizar los datos”, dijo said Guy Harrison, director of research and development, Quest Software. Y agregó: “esta herramienta tiene algo muy similar a la base de datos profesional Toad. Los usuarios ahora tienen una herramienta gratuita y familiar para experimentar con estas nuevas tecnologías”

Las nuevas plataformas no relacionales son una opción de peso para las organizaciones que buscan superar el costo y las limitaciones de escalabilidad de los sistemas de bases de datos relacionales. En la actualidad, para acceder a datos almacenados en la nube es necesaria una programación compleja y esto crea obstáculos importantes para los usuarios que desean construir aplicaciones o utilizar datos para business intelligence. Toad for Cloud Databases rompe este obstáculo proporcionando la construcción de consultas e reportando capacidades familiares para los usuarios de Toad, además de la migración y administración para los desarrolladores que quieran experimentar con la nube- todo ello basado en una interfaz de SQL.

La versión beta soporta Amazon SimpleDB, Microsoft Azure Table services, Apache HBase, y cualquier Open Database Connectivity (ODBC)- base de datos relacional habilitado. La segunda versión beta tendrá soporte completo para Apache Cassandra y para Apache Hadoop through Hive. Además, Quest tiene una versión basada en Eclipse de Toad for Cloud Databases en su roadmap para un futuro lanzamiento.

“El mercado de base de datos está experimentando un cambio significante con estos nuevos tipos de almacenamientos de datos, y el futuro de Toad reflejará estos cambios en el mercado al ofrecer libertad de elección de plataforma”, dijo Billy Bosworth, vice president and general manager for Enterprise Database, Quest Software. “Estamos entrando en la nueva era de TOAD, marcado por el reciente lanzamiento de Toad Extension for Visual Studio y continuando con la caída de TOAD for Cloud Databases beta. Los usuarios pueden esperar nuestro soporte para más de estas tecnologías emergentes en un futuro cercano”, finalizó.

Para más información de Toad for Cloud Databases o para bajar la versión Beta, por favor visite http://toadforcloud.com.