miércoles, 11 de agosto de 2010

PRESENTAN PROPUESTAS PARA EL TEATRO GENERAL SAN MARTÍN


política · ciudad autónoma de buenos aires

Durante los meses de Julio y Agosto, en el Teatro San Martín se está desarrollando una serie de encuentros de reflexión y propuestas con relación al lugar del Teatro San Martín y del CTBA en el circuito teatral de la Ciudad. En estos encuentros diversos grupos de artistas, gestores, pensadores, críticos, funcionarios y demás profesionales de la actividad teatral y cultural, intercambiarán y formularán su parecer y su perspectiva.

En este marco, este martes fue el turno del encuentro con distintos actores de la política de la Ciudad, del que participó la diputada Lidia Saya. “Estoy gratamente sorprendida por este método de reuniones, de dialogo, de escucharnos y reflexionar juntos, es un modelo de trabajo a tener en cuenta, incluso replicable en otras áreas sensibles de la administración publica”, destacó Saya a Más que noticias.

El eje del debate es el Teatro San Martín y su alcance nacional e internacional, su trascendencia como organismo cultural público y su modelo organizativo de cara a los próximos 50 años. De este modo, será el propio sector de la cultura y la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto, quienes participarán y colaborarán con el desarrollo futuro de una de las instituciones más importantes de nuestra vida cultural.

El principal objetivo del ciclo es la generación de una serie de documentos de trabajo (publicaciones, DVD, etc.) que aborden cuestiones referidas a la actividad teatral de la Ciudad de Buenos Aires –el desarrollo de la actividad, el teatro público, la marca “teatro porteño”, los hábitos de su público, los modelos de gestión para sus organismos, etc.- y conformen un aporte técnico y pedagógico de calidad para los profesionales de la gestión cultural.