lunes, 30 de agosto de 2010

NOTICIAS DE TU CIUDAD


sociedad

PRESENTAN COMPETENCIA INTERREGIONAL DE CANTO Y BANDAS DE ROCK

la plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dio inició esta mañana ala competencia interregional de canto y bandas de rock de los Juegos BA2010. La apertura inaugural se realizó en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura municipal, Iván Maidana. Las disciplinas que compitieron corresponden a las regiones 1 y 17 de canto juvenil y tercera edad, y bandas de rock.

PLANTAN EJEMPLARES NATIVOS EN EL BOSQUE DE AUTÓCTONOS

rosario

Ceibo, jacarandá, ibirá pitá y tipa son algunas de las especies elegidas para sumar a los casi 100 árboles que ya fueran plantados hace dos años, en el predio ubicado dentro del parque Irigoyen. La actividad contará con la presencia de alumnos de distintas escuelas de la ciudad, quienes participarán con la siembre de semillas, en tanto docentes de la Dirección de Parques y Paseos dictarán un taller sobre los beneficios y cuidados del arbolado.

Con motivo de celebrarse el Día del Árbol 2010, hoy a las 11, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a alumnos de escuelas de la ciudad, realizará una nueva plantación de árboles nativos de nuestro país en el Bosque de Autóctonos, del parque Irigoyen (avenida 27 de Febrero y Alem). En la misma oportunidad, también se darán detalles de los trabajos de mantenimiento integral del arbolado urbano.

CAPACITACIÓN DE HOCKEY SOBRE RUEDAS

el calafate

A través de la Dirección Provincial de Capacitación y Perfeccionamiento, la Subsecretaría de Deportes y Cultura local concretó la capacitación a más de 40 chicas que se encuentran realizando patín artístico desde hace unos 2 años. La misma estuvo a cargo del entrenador del Seleccionado Argentino masculino de Sub-20, el profesor Julio César Briones, quien afirmó que “si bien el Hockey sobre ruedas está comenzando en Santa Cruz, El Calafate es una de las ciudades que tiene mucho potencial para su desarrollo”.

La formación estuvo a cargo de Julio César Briones, actual entrenador del Seleccionado Argentino masculino de Sub-20, quién además fue arquero del seleccionado argentino que obtuvo el campeonato mundial en 1978. Con respecto a su visita, Briones comentó: “Ya hemos estado en Caleta Olivia, Río Gallegos, donde hay patín también, y ahora estamos en El Calafate. Él (en referencia a Oscar Zalazar) me había comentado que acá había muchas chicas y chicos que hacían patín y la idea era en este viaje venir y mostrar lo que es el Hockey sobre patines, que se puede incorporar tranquilamente en las escuelas, y que se puede practicar tanto en invierno como en verano”.

CONSEJERÍAS DE SALUD SEXUAL EN LOS BARRIOS

morón

En el marco de las políticas públicas de salud que lleva a cabo el Municipio de Morón, se comunica que están abiertas las consejerías en salud sexual, totalmente gratuitas, en los centros de salud de todos los barrios del partido.

Estos espacios están destinados a la escucha y a la orientación en temas relacionados con la sexualidad. La idea es transmitir a hombres y mujeres, sin distinción de edad, la capacidad que todos y todas tienen de decidir sobre el propio cuerpo, de disfrutar y expresar la sexualidad teniendo información adecuada y oportuna.

Otro de los objetivos de las consejerías es brindar asesoramiento en temas de prevención, especialmente en los relacionados con enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, embarazos no deseados, situaciones de coerción, violencia y discriminación.

Los equipos de trabajo de los centros están compuestos por profesionales de la salud preparados para evacuar consultas, realizar test de embarazo y de VIH/SIDA. Los análisis son voluntarios y los resultados son confidenciales.

Otra de las medidas que también tomó el Municipio para garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, fue la instalación de expendedoras de preservativos. Se instalaron 50 en los centros de salud, dependencias comunales y otros espacios públicos. Funcionan sin monedas y sin fichas. Además, cada expendedora ofrece folletería con información sobre la utilización del preservativo y prevención del VIH.

Para acceder a las consejerías, los interesados pueden acercarse a los siguientes centros de salud del Municipio: Morón centro norte: Santa Laura: Saavedra 1265. Teléfonos: 4650-8928. Haedo: Villa Rivadavia: O. Magnasco 933. Teléfonos: 4460-2145. El Palomar: Dr. Springolo: Gral. Galán 655. Teléfonos: 4751-8961/3791. Malvinas Argentinas: Monoblock 29, Acceso 92, PB 'A', Bº Presidente Sarmiento. Teléfonos: 4469-2021. Dr. Luis R. Winter: R. Castillo 151. Teléfonos: 4450-3673. Castelar centro norte: Loma Verde: Curuchet 2531.Teléfonos: 4489-5497. Castelar sur: Dr. Gelpi: Miró y Betbeder. Teléfonos: 4692-5547. Juana Azurduy: Berlín 3870. Teléfonos: 4692-5399 // 4692-5398. Morón sur: Dr. Monte: Cartagena y Grito de Alcorta. Teléfonos: 4697-0915. Pte. Ibáñez: Avellaneda 2647. Teléfonos: 4696-1141/1539. San Francisco: Santa Marta 1871. Teléfonos: 4690-1475. Almafuerte: G. Pérez 131. Teléfonos: 4697-9407. Mercedes Sosa: Av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y Baradero. Teléfonos: 4697-0312.