lunes, 9 de agosto de 2010

CONCLUYÓ EL RODAJE DE “EL DEDO” Y ESTRENA EN MAYO


Luego de cinco semanas de trabajo en Cerro Colorado, provincia de Córdoba, y algunas jornadas en la Conurbano Bonaerense, concluyó el rodaje de El dedo, ópera prima de Sergio Teubal con estreno previsto para mayo de 2011.

La desopilante comedia negra está basada en la novela “El dedo de Baldomero” de Alberto Assadourian y es protagonizada por Fabián Vena, Gabriel Goity, Martín Seefeld, Rolly Serrano, Mariana Briski y Mara Santucho, cantante cordobesa de la banda Los cocineros.

Producida por Metrópolis Films, Aeroplano Cine y Prisma Cine, la historia transcurre en 1983, con el regreso de la democracia, y relata hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, guiados por un dedo índice que reposa en un frasco de almacén. El dedo índice del soltero más codiciado del lugar es la la excusa perfecta para desentrañar un asesinato; renovar la fe de los escépticos; doblegar al intendente en las elecciones locales; revivir historias de amor y agitar al tranquilo pueblo de Cerro Colorado.

El largometraje cuenta con el interés de la Subsecretaría de Cine de Córdoba, el reconocimiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisulaes (INCAA) como película de interés nacional y el premio Churubusco de postproducción al Mejor proyecto de ficción 2009, en Guadalajara, México.