miércoles, 28 de julio de 2010

“LA POLÍTICA CANÍBAL NO CONSTRUYE UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA”


política · ciudad autónoma de buenos aires

Desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra manteniendo una serie de encuentros con dependencias gubernamentales relacionadas con temas de Seguridad y Servicios de Emergencia, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) repudió las políticas revanchistas en torno al procesamiento del Jefe de Gobierno porteño.

Como parte de su itinerario, el diputado se reunió con Jake Cooper, Comisionado adjunto de la OEM (Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York). Además de administrar las emergencias de dicha ciudad, desarrolla y ejecuta planes de emergencia tanto ante desastres naturales como frente a aquellos causados por el hombre. La OEM coordina habilidades de las diferentes agencias del gobierno de la ciudad, del estado y a nivel federal, para asegurar que el plan puesto en marcha ante la emergencia sea efectivo.

También mantuvo una reunión de trabajo con Joseph W. Pfeifer, Jefe del Área "Antiterrorismo y Preparación para la Emergencia" del Departamento de Bomberos de la ciudad de New York y es también Comandante en Jefe para toda la ciudad. Pfeifer fue el primer bombero en llegar a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 después del atentado y sobrevivió al colapso de la torres. Posterior al ataque, llevó a cabo una investigación para evaluar la respuesta brindada por el departamento de bomberos, lo que resultó en varios cambios operativos en el área para mejorar la asistencia en futuras emergencias.

Durante la visita, el diputado expresó “Es fundamental trabajar en la coordinación y la aplicación de planes de acción ante posibles emergencias. La ciudad de Nueva York invierte en recursos humanos, tecnológicos y económicos para este tipo de planes. Vamos a trabajar fuertemente desde la Legislatura para que Buenos Aires esté preparada para emergencias de todo tipo, lo que significa que en el futuro tendremos más recursos para salvar vidas"

Con respecto a la crisis institucional que está viviendo la capital porteña, Juan Pablo Arenaza sostuvo que “Siento la política como el ámbito donde los diferentes proyectos políticos compiten en un terreno democrático, con reglas de juego claras para todos. De ninguna manera voy a estar cerca de aquellos sectores que buscan la revancha y de los que simpatizan con prácticas “chavistas”, entendiendo la política como la destrucción del otro.”.

“Desde la Legislatura tenemos que hacer un trabajo muy respetuoso y no hacer política caníbal. Macri tiene que dar explicaciones a la justicia y la Legislatura tiene que transmitir una posición política acorde a los hechos ocurridos, buscando siempre el camino de la verdad. Voy a trabajar en este sentido para encontrar una salida democrática a esta crisis".