jueves, 22 de julio de 2010

INSTALAN CENTRO DE NEGOCIOS CONTINENTAL EN VICENTE LÓPEZ


empresas

La empresa de origen alemán SAP, líder mundial en software de gestión de negocios, inauguró el miércoles 21 de julio su Centro Regional de Exportación de Servicios, en Sargento Cabral 3778, Munro. Lo hizo en una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García.

Las nuevas instalaciones funcionarán como sede principal de SAP para servicios en el continente americano, desde el cual se brindarán funciones de exportación de servicios, consultoría y desarrollo para todo el continente y distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia. Particularmente, se brindarán desde allí servicios de soporte para las operaciones de SAP en el continente americano. Se trata del primer y único centro de estas características en la región, eligiéndose la Argentina como sede, entre otras razones, por la calidad de su capital humano, la posición estratégica del país y la trayectoria de la empresa en dicho territorio. Este desarrollo prevé la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, los que se sumarán al equipo ya existente de SAP en Argentina.

En su discurso, la Presidenta destacó que Argentina se convirtió en líder en los últimos años en la industria del software y anunció que se está trabajando en el diseño de un proyecto de ley sobre teletrabajo: "La industria del software, en exportación y crecimiento, ha sido líder en todos estos años, y desde el Estado acompañamos con políticas muy activas", dijo la presidenta.

Remarcó que "los datos del crecimiento" de la economía "impactan en el nivel de trabajo de los argentinos, de los empresarios, de los comerciantes, de los trabajadores", lo cual genera "toda una rueda" de carácter positivo.

"Lo hemos aprendido con letras de sangre en Argentina y sabemos que, cuando las cosas empiezan a andar mal, siempre termina llevándose puestos a todos los argentinos", aseveró la primera mandataria, quien celebró que la empresa SAP "haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador".

El Centro inaugurado requirió una inversión de 5 millones de dólares, y su misión es "contribuir al modelo de exportación de valor agregado". Así lo indicó el director regional de la firma para Latinoamérica, Fernando Rubio, al asegurar que "en SAP elegimos redoblar la inversión en este proyecto, a fin de contribuir en la consolidación del modelo exportador de servicios de valor agregado desde la Argentina hacia el mundo".

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, también, integrantes del Gabinete de Gobierno del Municipio de Vicente López, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La empresa, fundada en 1972 en Alemania, es líder mundial en software de gestión de negocios, es decir, todas las aplicaciones de planificación de recursos, inteligencia de gestión y otras relacionadas. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los

tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente.

Entre los principales clientes globales de SAP se encuentran American Express, BMW, Coca Cola, Kellogg’s, Colgate-Palmolive, Wal-Mart, Unilever y Nestlé. Entre los clientes de SAP Argentina se encuentran AFIP, ANSeS, Tenaris, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Córdoba, Transener, Editorial Sudamericana, Loma Negra, Alto Paraná, Cervecería y Maltería Quilmes, AYSA y Sancor.

SAP Argentina integra la Región MCLA (Multi Country Latin America), una de las tres que componen SAP en América Latina, junto a Brasil y México. Concentra y coordina las operaciones de la compañía en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico e islas del Caribe.

Con más de 800 empleados y nueve oficinas propias en la región, SAP MCLA cuenta con 3.669 clientes y más de 200 socios de canales y de servicios. El 75% de los clientes de la compañía en la región provienen del segmento Pyme. El incremento de la presencia de SAP en este tipo de empresas en la región se ha dado gracias a la experiencia de la empresa en distintas industrias verticales y, a la vez, a la oferta de soluciones ajustadas a las necesidades locales de cada uno de los países.