miércoles, 14 de julio de 2010

DEFIENDEN ELEVAR EL HABER JUBILATORIO AL 82% MÓVIL


política · diputados

Silvana Giudici, autora de un proyecto por el 82% móvil, y Gustavo Serebrinsky, Vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, sostienen que la prioridad es el 82% para los jubilados.

“Aunque lo niegue Boudou, la plata está en el sistema” dijo Giudici luego de escuchar al Ministro de Economía, sostener que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad está compuesto de papeles, en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Senado.

Giudici presentó en el 2006, en el 2008 y representó este año, bajo expediente 3461-D-10, un proyecto de Ley para elevar el haber jubilatorio al 82% móvil, con una cláusula de movilidad única y trimestral. El proyecto formó parte del dictamen por la recomposición de los haberes jubilatorios que emitió la Comisión de Previsión y Seguridad Social el martes 29 de Junio pasado.
“Se puede cumplir con el dictamen de Diputados. Pretendemos priorizar el 82% para el haber mínimo y a su vez acatar lo que determinó la Corte Suprema en el fallo Badaro, porque eso significa priorizar a los jubilados; en cambio no estamos de acuerdo en retirarle financiamiento al sistema, devolviéndole a priori el 15% a las provincias. No es momento” expresó la diputada radical.

“Queremos el sistema con los Recursos actuales para poder asignar el 82%. Nuestra prioridad son los jubilados” finalizó Gustavo Serebrisnky, Diputado Nacional U.C.R.