jueves, 15 de julio de 2010

CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO A MAURICIO MACRI


política · ciudad autónoma de buenos aires

Esta tarde la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Mauricio Macri por unanimidad, la Sala I rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del jefe de Gobierno porteño. Ratificó así el fallo dictado por el juez Norberto Oyarbide, en la causa por intervenciones telefónicas irregulares.

El Tribunal resolvió:

CONFIRMAR EL PROCESAMIENTO DE MAURICIO MACRI como “coautor penalmente responsable de los delitos previstos en los Arts. 153 (redacción Ley 23.077), 248 y 293, en una
oportunidad, en concurso real con el delito previsto en los Arts. 153 incisos 2° y 4° y 293 del código de fondo, en una oportunidad. Asimismo, ambos concurren materialmente con el delito de asociación ilícita en calidad de miembro, figura prevista en el Art. 210 del Código Penal de la Nación” (v. punto dispositivo IX del auto obrante en copias a fs. 1/321).

VIII) REVOCAR EL PROCESAMIENTO DE MARIANO NARODOWSKI, debiendo el magistrado de grado proceder en los términos indicados en el punto III.iv) de los Considerandos (v. punto dispositivo XI del auto obrante en copias a fs. 1/321).