sábado, 19 de junio de 2010

RIVER SE PONE A PUNTO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE


deportes

El Club Atlético River Plate se encuentra llevando a cabo obras y trabajos de mantenimiento en el Estadio Monumental y demás instalaciones que utilizan socios y deportistas, con el objetivo de iniciar la nueva temporada en óptimas condiciones. Varios de estos emprendimiento se están realizando gracias a gestiones que permitieron, en algunos casos, acordar canjes, y en otros, contratar proveedores de excelente calidad a presupuestos muy convenientes para la Institución. También se ha aceptado la colaboración de socios y filiales, quienes desinteresadamente han aportado materiales y mano de obra para algunas de las obras en marcha.

Los trabajos son:

· Reparación de juntas de dilatación a lo largo de todo el anillo de circulación interna del Estadio. Esta obra permitirá la impermeabilización total de un sector que sufre múltiples filtraciones los días de lluvia.

· Ampliación de la Pensión de Fútbol Amateur “Adolfo Pedernera”. Se aumentará la capacidad de 120 a 150 jugadores juveniles. Esta semana comenzaron los trabajos de impermeabilización y la semana próxima se inicia la albañilería. Esta mañana llegó el primer camión de materiales enviado por la Filial La Matanza.

· Reparación y mejoras de quinchos externos e internos. En el sector externo se están barnizando bancos y mesas, y se están renovando las parrillas. En los comedores internos se están reparando mesadas, azulejos, parrillas, techos y membranas. Además, se están pintando las paredes en su totalidad.

· Ampliación y mejora de los vestuarios de Fútbol Amateur, ubicados junto la cancha auxiliar Nº 1.

· Reparación del sistema principal de incendio del Estadio.

· Reacondicionamiento de los alambrados perimetrales de las canchas auxiliares de césped sintético.

· Reacondicionamiento integral de butacas y alambrado perimetral de las tribunas. Esto incluye la renumeración de butacas (pendiente desde las obras de pintura llevadas a cabo en 2009).

· Construcción de un nuevo sector recreativo en el espacio verde ubicado junto al estacionamiento. El mismo se encuentra en su etapa final. Si el clima lo permite, el próximo sábado 19/06 socios de la Filial La Matanza e integrantes de la Comisión de Filiales (impulsores del proyecto) se harán presentes para dar los últimos retoques y dejarlo listo para su inauguración.

· Acondicionamiento del césped del campo de juego del Estadio Monumental, con nuevas tecnologías, nuevos proveedores y costos mucho más bajos.

· También se están realizando reformas en el sector Prensa para mejorar la atención al periodismo. Algunas de ellas comenzaron a principios de la temporada anterior (nueva sala de conferencia de prensa, pintura de cabinas de transmisión, etc.); otras se verán en el próximo torneo.

· Finalmente, vale destacar un proyecto de ampliación y mejoras de baños para la platea San Martín baja. Cuando se concrete, dará respuesta a un viejo anhelo de los socios y abonados que concurren a dicho sector.