jueves, 24 de junio de 2010

PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD DE MACRI


política · ciudad autónoma de buenos aires

El presidente del bloque porteño de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez en la sesión de hoy en la Legislatura manifestó que: "Este bloque siempre ha sido responsable, aún en su función de crítica y propuesta alternativa. Todas las veces que hemos advertido grandes falencias en el área de salud y en otras áreas sensibles del gobierno de la ciudad que impactan en la calidad de vida de los que menos tienen y de los que más mal la pasan, hemos propuesto alternativas. Todas las veces que se han acumulado críticas, reclamos o reproches a la administración hemos utilizado los recursos habilitados para que sean los propios funcionarios del gobierno quienes vengan a explicarnos si estábamos nosotros en lo cierto con las críticas o no".

Sánchez afirmó: "Le hemos dado la oportunidad a partir de la instancia de la interpelación al ministro de salud porteño Jorge Lemus que nos explique qué es lo que estaba haciendo y qué pensaba hacer para paliar esas graves deficiencias. Vino el ministro nos paseo por una interminable cantidad de asuntos, de aristas que nos condujeron al día de hoy a muy pocas soluciones".

Para culminar el diputado dijo: "Habiendo sido responsables, habiendo utilizado las instancias y los tiempos que correspondían para el debate público y el intercambio con los propios funcionarios del ejecutivo es que enfaticamente le pedimos un acto de reflexión a los representantes del pueblo de la ciudad por parte del oficialismo, pero fundamentalmente pedimos al propio ministro Lemus que de un paso al costado o que lo desvinculen de su función. Nosotros no queremos ser ni vamos a ser cómplices de esta situación. Es por eso que sin hacer utilización de la publicidad de estos indicadores que duelen mucho, sin dar más vueltas pedimos que el ministro de salud Jorge Lemus cese en su cargo".