miércoles, 23 de junio de 2010

ARGENTINA CLASIFICÓ CON GOLES DE DEMICHELIS Y PALERMO


deportes

Argentina venció a Grecia por 2-0 y clasificó a octavos de final

En el estadio Peter Mokaba de Polokwane, la Selección Argentina superó a Grecia 2 a 0 con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo. El encuentro fue arbitrado por Ravshan Irmatov.

La síntesis

Argentina (2): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Mario Bolatti; Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Milito. DT: Diego Maradona.
Suplentes: Diego Pozo, Gabriel Heinze, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Ariel Garcé, Walter Samuel, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Martín Palermo, Mariano Andújar, Javier Pastore.


Grecia (0): Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulus, Georgios Karagounis, Loukas Vyntra; Vangelis Moras, Vasileios Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Georgios Samaras; Sokratis Papastathopoulus, Konstantinos Katsouranis. D.T: Otto Rehhagel.
Suplentes: Konstantinos Chalkias, Michail Sifakis, Giourkas Seitaridis, Christos Patsatzoglou, Nikos Spiropoulos, Dimitrios Salpingidis, Vangelis Moras, Theofanis Gekas, Angelos Charisteas, Sotiris Ninis, Pantelis Kapetanos, Stelios Malezas, Athanasios Prittas.

Goles: 32' ST, Martín Demichelis (A); 44' ST, Martín Palermo (A).
Cambios: 0' ST, Nikos Spiropoulos por Giogios Karagounis (G); 8' ST, Sotiris Ninis por Kostas Katsouranis (G); Christos Patsatzoglou por Vasilis Torosidis (G); 17' ST, Ángel Di María por Maximiliano Rodríguez (A); 30' Javier Pastore por Sergio Agüero (A); 35' ST, Martín Palermo por Diego Milito (A).

Amonestados: 29' PT, Konstantinos Katsouranis (G); 30' ST, Mario Bolatti (A).
Árbitro: Ravshan Irmatov.
Asistente 1: Rafael Ilyasov
Asistente 2: Bakhadyr Kochkarov
Estadio: Peter Mokaba
Temperatura: 7º.

La clasificación. La Selección Argentina consiguió tres victorias en igual cantidad de presentaciones y logró, con 9 puntos, el pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde enfrentará a la Selección de México.

El equipo que dirige Diego Maradona, marcó 7 goles y le anotaron 1.

Goles de la Selección. En el primer encuentro, Gabriel Heinze anotó en la victoria de la Selección Argentina sobre Nigeria por 1-0. Gonzalo Higuaín se hizo presente en el segundo cotejo y con sus tres goles, más uno de Chuyoung Park en contra, el conjunto nacional superó a Corea del Sur por 4-1. Por último, Martín Demichelis y Martín Palermo concretaron en el triunfo de la Argentina sobre Grecia por 2-0, en el encuentro que cerró el pasaje de la Selección a la siguiente instancia del certamen ecuménico.

Cena y regreso a Pretoria. El plantel de la Selección Argentina procederá a cenar, luego de la victoria sobre Grecia, y posteriormente viajará a Pretoria, lugar de concentración y entrenamiento del conjunto nacional.

Actividad de mañana. Por la mañana, el plantel tendrá descanso deportivo. Por la tarde, los jugadores realizarán entrenamiento, desde las 16.15, en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria. La prensa podrá ingresar para presenciar los últimos 15' de la práctica vespertina. Al término del mismo, dos jugadores del seleccionado argentino brindarán una conferencia de prensa.

Lo que viene. La Selección Argentina enfrentará a México en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, el próximo domingo desde las 15.30 (hora argentina) y por los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.