martes, 18 de mayo de 2010

SE ENTREGÓ EL PREMIO MAMYZIN A LA EXCELENCIA EN PRODUCCIÓN DE LECHE DE CALIDAD


sociedad

Boehringer Ingelheim, pionera en el mundo y en la Argentina en la difusión de planes para el control de la mastitis bovina, promueve desde hace once años el Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad, un certamen para los productores lecheros argentinos único en Sudamérica.

El premio tiene por objetivo estimular la producción de leche de óptima calidad, destacar el esfuerzo de aquellos productores que están manejando sus establecimientos con clara orientación a esta producción de excelencia y reconocer el trabajo de todos los que intervienen en la cadena de producción de leche, en especial los ordeñadores.

El Premio Mamyzin se divide en tres categorías: tambos de más de 700 litros por día, tambos de hasta 700 litros por día y tambos de vaquillonas. En las dos primeras categorías el premio será un viaje de capacitación para el ordeñador, el productor y el veterinario asesor de los tambos ganadores, mientras que el primer puesto de la categoría “vaquillonas” se llevará un viaje de capacitación para un representante del establecimiento.

El jurado estuvo conformado por las siguientes instituciones: INTA , INTI , CIL, AACREA, APYMEL, A.A.JERSEY, ACHA y PROCAL.

Los premiados se dieron a conocer en el stand de Proleche, presente en Mercoláctea 2010 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, donde asistieron todos los finalistas.

En esta edición, los ganadores del premio Mamyzin 2010 fueron:
- En la categoría de menos de 7.000 litros diarios: El Futuro, de Marta Mabel Iglesias
- En la categoría de más de 7.000 litros diarios: Estancia La Dorita
- En la categoría de Vaquillonas: Estancia La Dorita, Tambo 20