domingo, 9 de mayo de 2010

NUEVO CEO EN EL GRUPO ATENTO


empresas


El Consejo de Administración de Telefónica ha ratificado la propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribución y Buen Gobierno y ha anunciado el cambio en el principal puesto ejecutivo de Atento.


Tras once años dedicados a Atento, seis como su principal ejecutivo, Pedro Villar Iroumé deja el puesto de CEO (Chief Executive Officer), que pasa a ser asumido por Agnaldo Calbucci, hasta el momento Director de la Unidad de Negocios de Brasil.


Pedro regresa a Chile para dedicarse a proyectos personales después de liderar la consolidación y el crecimiento rentable de la Compañía desde 2004. Agnaldo llega con el respaldo de haber participado directamente en el nacimiento y desarrollo de la empresa y de haber liderado la operación que ha logrado una importante parte de los ingresos y de la rentabilidad de la Organización. Su principal reto a partir de ahora será potenciar el crecimiento sostenible empezado por Pedro; preparar y desarrollar la Compañía para los nuevos desafíos de negocios y de nuevos mercados, con el fin de pavimentar el camino de Atento hacia una empresa global y de alto valor.


Sobre su experiencia en Atento, Pedro no duda en compartir el éxito con aquellos que para él marcaron la diferencia: “Para mí ha sido un honor participar en la construcción de Atento. He vivido en esta Compañía experiencias inolvidables y la satisfacción de verla crecer impulsada por la confianza de nuestros clientes, la fe de nuestros accionistas, por la fuerza e inteligencia de nuestros empleados y por el esfuerzo, compromiso y sacrificio del Comité de Dirección y de los directivos con quienes tuve la oportunidad de trabajar directa e indirectamente. Me complace saber que el puesto de CEO pasa a una persona y un profesional como Agnaldo quien estoy seguro hará un trabajo del más alto nivel. Deseo lo mejor para él y para Atento”.


Agnaldo agradece las palabras y añade que el liderazgo y la motivación impulsados por Pedro a lo largo de estos años le han ayudado a prepararse para este momento: “Tengo claro que estamos en una empresa con gran potencial de negocios en todo el mundo. Estoy ilusionado de liderar Atento sabiendo que tenemos en nuestra casa profesionales que pueden hacer que la diferenciación, tan difundida en nuestra estrategia y visión, sean de hecho percibidas por el mercado internacional. Si sumamos a eso el increíble colectivo de clientes que hemos desarrollado a lo largo de estos once años en 17 países con la creación de soluciones, no me cabe duda de que dentro de poco vamos a liderar el sector mundial de Contact Center y BPO CRM con una calidad indiscutible. La cultura de nuestra Compañía se volcará hacia el desarrollo profesional y las competencias necesarias para que alcancemos y superemos todo aquello que nuestros accionistas, empleados, clientes y la sociedad esperan y desean de nosotros”.


Javier de Paz, Presidente de Atento, agradece a Pedro los años de dedicación a nuestra Compañía, reconociendo su labor en el desarrollo de Atento y en el liderazgo que ayudó a construir; y da la bienvenida a Agnaldo sabiendo que sus competencias, experiencias y resultados le han preparado para los grandes desafíos que se avecinan a partir de ahora. “Hablamos de dos grandes ejecutivos. Atento tiene la suerte de haber tenido a Pedro al frente de nuestros negocios hasta hoy y de tener a Agnaldo como su nuevo líder para comandar el proceso que nos llevará a ser la Empresa más importante del sector en el mundo”.