martes, 11 de mayo de 2010

MTV CELEBRA LOS BICENTENARIOS DE ARGENTINA, COLOMBIA, MÉXICO y CHILE


medios · televisión

MTV anunció que celebrará en Latinoamérica los Bicentenarios de Argentina, Colombia, México y Chile. En conmemoración del 25 de Mayo, éste será el mes Bicentenario en la Argentina, en donde se presentará programación especialmente producida para celebrar la música y la creatividad nacionales.

Durante mayo y a lo largo de toda la programación se emitirán grabaciones testimoniales con opiniones referentes al Bicentenario de Catupecu Machu, Pericos, Juanse, Cucho (Auténticos Decadentes), Cuentos Borgeanos, Los Tipitos, Airbag, entre otros. Además, el reconocido formato de MTV “MTV Busk” recorrió las calles de Buenos Aires con artistas para celebrar la música nacional junto a la audiencia local. “MTV Busk” supone una pequeña e improvisada presentación musical en la calle o en espacio público, de manera gratuita, frente a los ojos de los transeúntes, sólo por la pasión de tocar en vivo para quienes se hagan presentes de forma natural y espontánea. Entre los artistas que participaron se encuentran Kevin Johansen & Liniers, Emmanuel Horvilleur, Axel, El Otro Yo y Guillermo Bonetto (Los Cafres).


A su vez, todos los sábados y domingos del mes a las 3.00 pm se emitirán conteos musicales y programación especial con el fin de conmemorar la fecha y celebrar desde la pantalla lo más destacado de los artistas locales. Entre los especiales y conteos se encuentran: “Lo Mejor de MTV Unplugged Argentinos”, “Los 50 Videos Más Revolucionarios del Rock Nacional”, “Lo Mejor de MTV en Vivo”, y otros. Durante la semana del 25 de Mayo, se presentará programación temática y especiales dentro de “Los 10 Más Pedidos” conducido por los VJs de MTV Gabo y Macarena (Lunes a Viernes a las 5.00 pm).


Finalmente, el mismo 25 de Mayo a las 10.00 pm, MTV coronará el día de la Revolución Argentina presentando de manera exclusiva en TV la adaptación cinematográfica de la reconocida historieta creada por Roberto Fontanarrosa: “Boogie, El Aceitoso”. El film basado en uno de los dibujos más populares de Argentina y realizado por Illusion Studios, conforma la primera película nacional producida en 3-D Estereoscópico.


“El Bicentenario conforma un verdadero hito histórico en varios países de la región y es definitivamente una importantísima fecha sin precedentes para lo audiencia joven de MTV y para todos en general”, dijo Federico Cuervo, Vicepresidente de Programación y Producción MTV Networks Latinoamérica. Y agregó: “No sólo queremos celebrar desde la pantalla todo lo que la música y la creatividad artística de cada país ha significado para nosotros durante todo este tiempo, sino que también consideramos que es una manera de estar cerca de lo que sucede con nuestra audiencia”.


Además de la programación especial, MTV realizó piezas gráficas creativas que acompañarán la pantalla durante todo el mes de Mayo a modo de separadores, promos o fillers.


Los festejos Bicentenarios seguirán en Colombia durante julio, y luego en México y Chile durante septiembre. Los detalles serán anunciados próximamente.