jueves, 6 de mayo de 2010

INSTALAN CÁMARA PARA CONTROLAR UN BASURAL ERRADICADO


sociedad · morón


El Municipio de Morón informó que en el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana se instaló una nueva cámara de seguridad en la intersección de las calles Angelelli y Santa María de Oro, en Morón sur, donde fue erradicado uno de los basurales crónicos que existían en el distrito.


La comuna realizó la limpieza total del sector. Luego se ubicaron allí un móvil de Seguridad Ciudadana y otro de Defensa Civil para evitar que se vuelva a arrojar basura. Se trata de un punto crónico donde se acumulaban residuos y desechos, que el Municipio limpiaba diariamente.


Esa cámara -y las ochenta que ya posee el Municipio- es monitoreada permanentemente por el propio intendente, lic. Lucas Ghi, quién instaló en su despacho el sistema que le permite seguir en tiempo real todos los espacios recuperados por el municipio y que cuentan con cámaras.

El predio de Angelelli y Santa María de Oro será totalmente recuperado a partir de la semana próxima cuando comiencen las obras para incorporarlo al cementerio municipal y crear una nueva entrada al mismo.


Además, en materia de seguridad, ya comenzó el llamado a licitación pública para la adquisición de hardware y software, que permitirá administrar, grabar y almacenar las imágenes obtenidas e incrementar la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas que cubren distintos puntos de la comuna. Las cámaras que actualmente componen la red son fijas y de tipo domo (como la de esa esquina del cementerio), capaces de girar 360 grados y focalizar objetos. 46 están en funcionamiento en dependencias municipales (Hospital Municipal, Justicia de Faltas, el Cementerio Municipal, la Dirección de Tránsito, entre otras), y recientemente se colocaron 34 nuevos dispositivos en la vía pública. Las nuevas cámaras se encuentran en el corredor bancario Morón y el área central; la esquina de Av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y Baradero, uno de los puntos centrales y de gran afluencia de tránsito de Morón sur; el área comercial de Haedo; y el corredor nocturno de Villa Sarmiento y sus inmediaciones.