lunes, 31 de mayo de 2010

EXIGEN AUMENTO JUBILATORIO DEL 82% MÓVIL


política · diputados

Silvana Giudici, Secretaria Parlamentaria del Bloque de diputados nacionales de la U.C.R. pidió que se priorice un aumento de los haberes jubilatorios. “La prioridad son los jubilados y los niños” le dijo Giudici a Más que noticias y agregó que “El ANSES cuenta con un Fondo de Garantía de Sustentabilidad del orden de $ 150 mil millones, por lo tanto no puede tener problemas en otorgar un aumento jubilatorio”

“La inflación recae sobre el bolsillo de los trabajadores y; especialmente; de los jubilados. Mientras los sindicatos comenzaron a discutir la paritarias solicitando aumentos del mas del 30% en los salarios, nuestros jubilados no pueden quedar al margen y no solo deben tener un aumento en sus jubilaciones, sino que pedimos nuevamente votar una Ley por el 82% móvil” sostuvo la diputada radical.

Giudici presentó, como en el 2006 y en el 2008, acompañada de diputados del radicalismo, el proyecto de ley 3461-D-10, que actualiza todos los haberes iniciales al 82% de acuerdo al Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBICC) que elabora el Ministerio de Trabajo y le establece una movilidad calculada solo por el Índice General de Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que elabora la Secretaria de Seguridad Social, estableciendo plazos ciertos para la aplicación de las actualizaciones.

“Mientras los Jubilados y Pensionados, sufren la crudeza de la inflación, Diego Bossio, titular del ANSES, utiliza los recursos jubilatorios para financiar deuda y le da millones de pesos de los jubilados a empresas que luego no lo pueden devolver, como los U$S 300 millones que le dieron a la eléctrica EPEC y ya son incobrables” dijo Giudici.

“Presentaremos un proyecto para actualizar las asignaciones por hijo, con el mismo índice que actualizaremos las jubilaciones. La prioridad de una sociedad, que pretende ser igualitaria, debe ser atender a los mas vulnerables, es decir a los Jubilados y los Niños” afirmó Silvana Giudici.