miércoles, 19 de mayo de 2010

CANAL (á) ESTRENA ESPECIALES SOBRE “EL NUEVO COLÓN”


medios · televisión

Dos programas de producción original sobre la historia del Teatro Colón


Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena los viernes 21 y 28 de mayo a las 23.00. “El Nuevo Colón”, dos programas especiales que cuentan paso a paso todas las reformas que se hicieron a este teatro centenario convirtiéndolo en “El Nuevo Colón”.

El Teatro Colón es uno de los emblemas argentinos y como tal, siempre tuvo un espacio privilegiado en la pantalla de Canal (á). En el año de su reapertura, después de una serie de restauraciones que lo mantienen cerrado desde hace tiempo, la señal estrenará dos especiales donde se podrá ver la historia del edificio, cómo fue diseñado y cómo quedará cuando vuelva a abrir sus puertas para celebrar el Bicentenario nacional.

Mediante animaciones, entrevistas con especialistas y la explicación de quienes tienen en sus manos restaurar el Colón, Canal (á) intentará en estos programas acercar a los televidentes los secretos y las curiosidades detrás de la refacción de una de las salas líricas más importantes del mundo. Entre otros temas, veremos:

-la puesta en valor de las obras de arte
-la nueva acústica de la sala
-la refacción de la fachada
-el nuevo telón diseñado por Kutika

“El Nuevo Colón”. Los viernes 21 y 28 de mayo a las 23.00.