jueves, 29 de abril de 2010

SIN ACUERDO SOBRE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


política · diputados


"No vamos a participar de acuerdos atados debajo de una mesa".

Así se manifestó la diputada nacional de Proyecto Sur, Liliana Parada, explicando su postura y la del bloque, con respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura dejando en claro que lo imperioso "es defender la institucionalidad".

La diputada Liliana Parada le dijo a Más que noticias que Proyecto Sur no actuará igual o peor que lo hizo el bloque oficialista cuando era mayoría. "La defensa de la institucionalidad requiere debates abiertos de cara a la sociedad, sobre todo con un tema tan sensible como es la selección y control de los jueces".

"El Poder Judicial está cuestionado por todo el arco político y social, no vamos a contribuir a mayores cuestionamientos armando un proyecto de ley anti nada", manifestó Parada quien agregó que Proyecto Sur "va por la mejora de las instituciones, entre las cuales se encuentra el Parlamento".

Por último, la diputada nacional Liliana Parada declaró enfática: "la discusión debe darse con un debate en las comisiones donde se deben tratar los proyectos de manera pública y transparente, y no en los despachos de los diputados".