jueves, 15 de abril de 2010

SE RECIBEN DONACIONES PARA PINTAR LAS FACHADAS DE LAS CASAS DEL BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ


sociedad · mar del plata

El objetivo inmediato es pintar los frentes de algunas de las casas del barrio José Hernández. Pero la apuesta es mayor: tornar visible un barrio marplatense que reclama la atención del gobierno municipal y elevarle los pedidos más urgentes de los vecinos. Por un lado, mejorar la infraestructura –luminarias, agua corriente, cloacas- y fundamentalmente el ingreso del transporte público a la zona. Con la intención de difundir el proyecto Luz, Color, Acción!, impulsado por la agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, y apelar a la solidaridad de la comunidad, se convoca a una conferencia de prensa el viernes 16 de abril a las 11 en la sede del Socialismo Marplatense, Rivadavia 3422.

La sociedad de fomento de José Hernández, la agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, el Socialismo Marplatense, Cefil e instituciones barriales que participan y acompañan el desarrollo del proyecto Luz, Color, Acción! apelan a la solidaridad de la sociedad marplatense y solicitan la donación de restos de pinturas (preferentemente para exteriores), pinceles y rodillos, lijas, aguarrás, guantes descartables y horas disponibles para participar de las jornadas solidarias.

A través del proyecto se apuesta a pintar y realizar murales en las fachadas de las casas de los vecinos, pero además a organizar a actores barriales a partir de sus reclamos, visibilizar al barrio y elevar un pedido al Ejecutivo municipal para que se tomen las medidas necesarias que garanticen el ingreso del transporte público.

Las jornadas solidarias de trabajo se realizarán el sábado 8 y el domingo 9 de mayo sobre las calles 232, Magallanes y Ayolas. La reunión previa a la actividad se realizará en la sede de la sociedad de fomento, ubicada en Magallanes 11.742, casa 54.

Las donaciones serán recibidas hasta el 7 mayo inclusive en la sede de la entidad vecinal, en la escuela Nº 45 ubicada en Ortiz de Zárate esquina 216, de 7.30 a 12, y en la sede del Socialismo Marplatense, Rivadavia 3422.

Por consultas o inconvenientes para la entrega de donaciones, comunicarse al 475-8790 o 155-251984.