miércoles, 14 de abril de 2010

SE MULTARÁN LAS PUBLICIDADES QUE INCENTIVEN A VIOLAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO


política · ciudad autónoma de buenos aires

La diputada Adriana Montes (Coalición Cívica ARI) presentó el proyecto de Ley a raíz de un folleto de la empresa Claro donde se muestra una foto de un hombre hablando por celular con una sola mano y sin cinturón de seguridad.

La diputada, integrante de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, presentó el Proyecto de Ley para que todo aquel que realice publicidades en donde se muestren conductas contrarias a la Ley de Tránsito sea sancionado con una multa que va desde los 5 mil a los 15 mil pesos.

"Es inaudito que mientras se sancionan leyes como el Scoring y mientras se incrementan las campañas para disminuir los accidentes de tránsito, una empresa de Telefonía Móvil (Claro) distribuya entre sus clientes un folleto con una foto en donde se muestra a un hombre manejando con una sola mano mientras habla por celular en la modalidad de radio y sin cinturón de seguridad, con una leyenda debajo de la fotografía que dice: ideal para empresas de transporte y logística", expresó a Más que noticias Montes.

"Con esta publicidad se está incentivando a violar las normas de tránsito más básicas, aquellas que nos ayudan a evitar los accidentes y a salvar vidas", agregó Montes.

La diputada explicó que de prosperar esta ley la empresa de telefonía celular Claro debería pagar una multa que va desde los 5 mil a 15 pesos por estar difundiendo una publicidad en donde se viola el Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.