martes, 20 de abril de 2010

LOS PUMITAS COMENZARON UNA NUEVA CONCENTRACIÓN NACIONAL


deportes

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó por la mañana a Jujuy, donde permanecerá hasta el día viernes 23 de abril, fecha en la cuál disputará un partido amistoso ante Salta, como preparación para el Mundial Juvenil IRB, el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de junio, en la región del Litoral.

El plantel Nacional arribó a las 10:30 a Jujuy, luego de hacer una escala en Salta, y realizó el check in en el Hotel Altos de la Viña, donde se encuentra alojado. Posteriormente, los jugadores realizaron un breve entrenamiento regenerativo en la cancha que posee el hotel , bajo las órdenes del Preparador Físico del equipo, Pedro Peñailillo.

“El entrenamiento de la mañana fue muy tranquilo, un trabajo regenerativo, ya que el primer día los chicos están cansados por el viaje”, reveló el entrenador Gustavo Cohen, mientras que el wing Manuel Montero añadió: “El equipo está muy bien, este primer día fue bastante tranquilo, ya que estábamos un poco agotados por el viaje”.

Al mediodía, la delegación almorzó en el hotel , y luego los integrantes del conjunto Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que el staff técnico llevó a cabo una reunión en la cuál los entrenadores planificaron la concentración y se informaron acerca de las condiciones físicas en las que se encuentran los jugadores.

“Creo que tenemos un papel totalmente preparado para la competencia que se nos viene. Los chicos están muy bien, encarando la recta final con mucha seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar esta concentración para ultimar detalles”, destacó Cohen.

Posteriormente, el entrenador analizó el efecto que tendrá en los jugadores el hecho de que el Mundial Juvenil de la International Rugby Board se dispute en Argentina: “Es una situación única, y que los chicos de a poco van tomando conciencia. Esta va a ser una experiencia muy constructiva para ellos y para todos nosotros. Jugar un Mundial delante de tu familia y amigos es muy motivante para cualquier jugador, y lo será para ellos”.

Tras efectuar la merienda en el hotel , el plantel Argentino se dirigió hacia las instalaciones del club Suri, para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. A continuación, los jugadores trabajaron sobre la organización defensiva y encuadre en situación de tackle. Luego, los entrenadores dividieron al plantel en dos equipos, los cuáles practicaron defensa en una situación real. Para culminar, los forwards hicieron scrum con Rolando Martin , los medios repasaron la toma de decisiones con Gustavo Cohen y los backs ensayaron kicks con Alejandro Molinuevo.

“Por la tarde entrenamos defensa, porque ante Córdoba Desarrollo fallamos un poco, y hoy nos enfocamos mucho en ese aspecto del juego. Fue un muy buen entrenamiento”, contó Montero.

El jugador de Pucará analizó el año del Seleccionado y el trabajo que realizaron con el Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R.: “Este año fue muy positivo para todos nosotros, hicimos muchas concentraciones y tuvimos mucha competencia, y eso ayuda mucho para unir al grupo y para sumar minutos de juego como equipo. Además, el entrenamiento que hicimos con el PladAR nos permitió crecer tanto en el aspecto físico como en lo técnico, y creo que achicamos esa distancia que había con las potencias”.

Para culminar, Montero confesó sus ganas de formar parte del plantel de 26 jugadores que disputará el Mundial Juvenil entre el 5 y 21 de junio: “Tengo muchas expectativas de integrar el plantel final que jugará el Mundial, al igual que todos los que estamos acá. Sería realmente un sueño para mí participar de un torneo de semejante importancia, y que encima se va a jugar en nuestro país”.