sábado, 17 de abril de 2010

ESTE DOMINGO SALE AL AIRE EL PRIMER PROGRAMA DE “CIUDAD SOCIAL”


medios

“Ciudad Social” es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño para divulgar las políticas sociales porteñas y difundir los servicios que están a disposición de los ciudadanos, así como datos útiles y de orientación.

Cada domingo, de 9:00 a 10:00 de la mañana, por Radio de la Ciudad AM 1110, Ciudad Social se interesará por un tema diferente del área social, con la conducción de Dzidza Amadeo y Sofía Lobo, quienes brindarán la información necesaria para que participen oyentes de todas las edades.

En esta edición se tocarán temas relacionados al desarrollo y la educación de la Primera Infancia. En el marco de la campaña Prioridad 1: Los chicos del Gobierno de la Ciudad, se hablará de los Centros de Primera Infancia y la Estimulación Temprana.

Los Centros de Primera Infancia son espacios que creó el Ministerio de Desarrollo Social junto a Organizaciones de la Sociedad Civil que busca brindar un espacio de contención y educación a niños de 45 días a 5 años en situación de vulnerabilidad social. Funcionan como jardines maternales en horario extendido, que además tienen prestaciones de alimentación, salud y estimulación temprana, para garantizar que los chicos reciban todas las condiciones necesarias y lleguen así a la igualdad de oportunidades en el ingreso a preescolar.

Hablarán sobre estos temas María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social, y la directora del Programa de los Centros de Primera Infancia, Rocío Guimerans. Complementarán la información el Dr. Hector Waisburg, neurólogo infantil del Hospital Garrahan y Ana Esaín, maestra hospitalaria orientada en estimulacion temprana. Además, y como referencia directa a la efectiva puesta en marcha y resultados favorables que han tenido, Cecilia Cava, directora de un jardín comunitario del programa Centros de Primera Infancia, que contará sobre la importancia de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Por último Nora Blainstein, responsable del área social de la AMIA, contará sobre “aprendiendo en casa”, un programa similar al de los Centros de Primera Infancia.