lunes, 26 de abril de 2010

CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE Y REAHABILITACIÓN


sociedad

Hasta el 30 de mayo podrán presentarse trabajos libres para participar del 6º Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación, organizado por la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Las modalidades de presentación de los trabajos libres son las siguientes:
Disertaciones: se realizarán en las salas A y B en simultáneo, cuentan con soporte multimedia amplio y tienen una duración de 30 minutos (incluyendo preguntas de los asistentes).

Talleres vivenciales o participativos: disponen de un espacio libre y amplio, sin soporte multimedia excepto un equipo de audio, la duración de los mismos es de 90 minutos.

Posters: los mismos deberán ser de 70 x 100 cm . con base rígida, tanza y listos para colgar. Espectáculos: esta modalidad dispone de 15 minutos y son presentaciones artísticas las cuales se llevarán a cabo de 12.30 a 14.

La presentación de los trabajos deberá hacerse exclusivamente a través de Internet en www.arteyrehabilitacion.com.ar. El Congreso, no arancelado y con vacantes limitadas, se realizará el 15, 16 y 17 de septiembre próximo en la sede del Instituto Municipal de Rehabilitación.

El mismo tiene como objetivos:
- Ampliar el conocimiento, comprensión y valoración de las actividades artísticas en los procesos de rehabilitación.
- Reconocer y destacar la acción terapéutica e integradora de las actividades artísticas.
- Favorecer la adquisición de estrategias y técnicas a fin de fomentar nuevos recursos creativos.
- Generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias con profesionales pertenecientes a distintas instituciones.