lunes, 15 de marzo de 2010

VUELVE EL DÍA DE LA TIERRA


sociedad

El Earth Day cumple sus primeros 40 años y lo festeja el sábado 24 de abril en la Plaza de las Naciones Unidas.

Con el objetivo de promover la ciudadanía sustentable y el cuidado del planeta a través de la música y el entretenimiento, se realizará en la ciudad de Buenos Aires la tercera edición del Día de la Tierra, el evento de ecología, cultura y calidad de vida más importante de la Argentina.

En esta edición el Earth Day festeja además su 40 aniversario. El próximo sábado 24 de abril, la Plaza de las Naciones Unidas se convertirá en uno de los escenarios para la conmemoración del evento más importante en la promoción de la ciudadanía sustentable. En ese mismo momento, miles de personas en distintas ciudades del mundo, en más de 170 países, también se encontrarán celebrando al planeta.

Con un crecimiento sostenido, edición tras edición, el Earth Day en nuestro país ofrecerá este año la posibilidad a cada asistente de medir su huella de carbono, aprender sobre programas de reciclaje, conocer sellos y prácticas de construcción sustentable además de visitar un espacio verde en casa FOA.

Junto a la ciudadanía, diferentes empresas, ONGs -como Greenpeace, FARN, Vida Silvestre, Avina, Ecoclubes, Cascos Verdes e instituciones de gobierno, importantes artistas locales e internacionales, se sumarán al evento.

El festival tendrá lugar desde las 12:00 hasta las 23:00 y presentará diferentes actividades entre las que se destacan clases de Yoga, Tai-Chi, respiración y meditación, cine 3D donde se proyectarán audiovisuales sobre temas ambientales, un mercado orgánico, un espacio de diseño sustentable y otro de tecnología, arte y naturaleza by Mutek, donde artistas de arte digital presentarán sus proyectos inspirados en la naturaleza.

En esta edición se realizará Green Pecha Kucha, un evento donde doce expositores presentarán sus ideas, proyectos y diseños verdes e inspiradores a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. Green Pecha Kucha será un espacio para interactuar, conversar e intercambiar ideas.

Además, para los más chicos estará Green Land, un pequeño parque de diversiones con actividades educativas, arte, malabares, juegos, talleres y Workshops sobre la temática.

La participación en el Día de la Tierra es libre y gratuita, y la convocatoria apunta a toda la familia. La tercera edición del Día de la Tierra Buenos Aires es organizada por Butterfly (www.bcambiental.com) y Sony Music, con el auspicio de TuVerde.com.