viernes, 26 de marzo de 2010

TELEFÓNICA BRINDARÁ SERVICIOS DE MONITOREO PÚBLICO URBANO


empresas

La compañía instalará 43 cámaras fijas y móviles en la vía pública, equipará el Centro de Monitoreo y brindará conectividad inalámbrica para la transmisión de las imágenes.

Telefónica, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ofrecerá en el municipio de Zárate servicios de monitoreo público urbano a partir de la colocación de cámaras fijas y móviles, la instalación de una red inalámbrica para la transmisión de las imágenes y el equipamiento del Centro de Monitoreo.

La compañía ganó la licitación pública abierta por el municipio bonaerense de Zárate en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad urbana en el distrito, con el objetivo de prevenir episodios que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Telefónica instalará íntegramente la solución, que contempla la colocación de 43 cámaras -27 fijas y 16 domos IP - en puntos estratégicos del municipio. Los equipos transmitirán las imágenes a través de una red inalámbrica que las conectará con el Centro de Monitoreo.

Allí, Telefónica instalará tres puestos de operaciones equipados con dos monitores cada uno, y otros dos monitores LCD de 42 pulgadas para el seguimiento general de situaciones determinadas, contribuyendo a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Las cámaras cuentan con sistemas inteligentes de detección de alarmas ante movimientos no cotidianos, admiten la posibilidad de realizar seguimientos y poseen alta definición en visualizaciones nocturnas.

La decisión de Telefónica de ofrecer servicios de seguridad a municipios se enmarca en el compromiso de la compañía de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.