jueves, 11 de marzo de 2010

PROPONEN EDUCACIÓN VIAL PARA LOS CICLISTAS


política · legislatura ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Juan Pablo Arenaza -Unión por Todos /Coalición Cívica- acompaña el plan de gobierno de favorecer el uso de bicicletas.

En relación al Plan de Movilidad Sustentable del Ejecutivo porteño que favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación, el diputado Arenaza presentó un proyecto de ley que apunta a la educación vial de los ciclistas teniendo en cuenta los cuidados que deben tener y el respeto hacia las normas de tránsito y de convivencia.

Anticipándose al incremento de conductores que se espera con este plan, Arenaza argumentó ante Más que noticias que: “El uso de cascos para los ciclistas es obligatorio, pero considero que las penalidades deberían tener un objetivo instructivo. Por esto propusimos que los ciclistas presenten, ante la primera multa, la factura de compra de casco. Esa suma se descontará de la penalidad aplicada. De esta manera el Estado alentaría el uso de casco y daría la posibilidad de enmendar el incumplimiento, promoviendo la obtención de un casco reglamentario por parte de los infractores a partir de la obligatoriedad de adquirirlo como parte de pago de la multa”.

El legislador finalizó diciendo que: “ya que el gobierno porteño dispondrá de agentes de Control de Tránsito en bicisendas y ciclovías, sería viable el control y la medida sería constructiva.”.