sábado, 20 de marzo de 2010

PEDOFILIA & INTERNET. AUSENCIA PATERNA?


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: PEDOFILIA & INTERNET. AUSENCIA PATERNA?

UNO DE CADA TRES CHICOS TUVO CONTACTO PERSONAL CON ALGUIEN A QUIEN CONOCIO A TRAVES DEL INTERNET.

“Internet ofrece servicios de información, que son muy atractivos y útiles, pero también presenta algunos riesgos muy similares a los que existen en la vida ‘real. Los delincuentes informáticos como los pedófilos pueden focalizarse en objetivos específicos o bien explorar el universo virtual en busca de oportunidades, por eso los padres deben estar atentos’”, explicó Jorge Cella, gerente de iniciativas de seguridad y privacidad para Microsoft Argentina.

Microsoft, desde hace tres años, realiza una encuesta a través del portal MSN.

La encuesta realizada a 1500 personas, analiza el grado de des-conocimiento que tienen los padres sobre las actividades de sus hijos en la Web. Los peligros a los que están expuestos los chicos en el manejo de su información personal y privacidad en línea.

Los datos son alarmantes. A modo de ejemplo cita que; el 83 %de los casos, los padres no les fijan pautas sobre los sitios que pueden utilizar.

Los invitados por Di Tomaso al programa son: MARCELA CZARNY. Presidenta De Asoc Civil Chicos Net. Uso Responsable de Informática, RICARDO SAENZ. Fiscal General de La Cámara Criminal y Correccional De La Ciudad De Bs As. Investigaciones Pedofilia en Internet y PABLO PALAZZI, Abogado, Autor Delitos Informáticos En El Código Penal. Delito de Ofrecimiento y distribución de Imágenes Relacionadas con Pornografía Infantil

Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).