jueves, 4 de marzo de 2010

NUEVOS CAPÍTULOS DE MITOS


medios

Canal (á), el primer canal de televisión dedicado aregistrar la producción cultural más genuina, estrena en marzo nuevoscapítulos de "Mitos", un ciclo documental conducido por el filósofo Alejandro Rozitchner, que analiza la historia de los mitos más importantesde la cultura occidental.

Cada capítulo se estructura a partir del relato de la historia propia delmito en cuestión y se complementa con opiniones de pensadores, semiólogos, sociólogos y psicólogos, y con entrevistas a autores, cineastas y artistasplásticos que han trabajado el mito en sus obras. En marzo, Prometeo y Dionisio son algunos de los mitos que serán analizadosdesde diferentes miradas, con entrevistas al filósofo Tomás Abraham, a la jurista Carmen Argibay, al músico Luis Alberto Spinetta, al filósofo Santiago Kovadloff y al presidente de la Academia Nacional de las Ciencias, Hugo F. Bauzá, entre otros.

Un mito es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico yprotagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuenciainterpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.La serie "Mitos" no es más que otro intento por comprender el universomítico que nos atraviesa.