jueves, 4 de marzo de 2010

"MEDIDA DE FUERZA EJEMPLAR"


opinión · política

El gremio de SUTECBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) cumplieron con el paro programado en contra de los despidos y aumentos de sueldos. La medida que se cumplió en su totalidad contó con que los trabajadores de la Casa de la Cultura y el Palacio Municipal cortaron la Av. de Mayo (los dos carriles) durante 15 minutos en razón de la protesta porque no se abonaban a centenares de trabajadores los sueldos y miles cobraron con diferencia en menos pesos tal cual lo expresaron quienes llevaron adelante la protesta contra las políticas del gobierno porteño.

En un comunicado que lleva las firmas de Patricio Datarmini y Amadeo N. Genta, Secretario Gral. Adjunto y Secretario General respectivamente, enviado a nuestra redacción los municipales explican su posición.

"El Consejo Directivo quiere felicitar a todos los trabajadores por el acatamiento contundente a la medida de fuerza y la absoluta responsabilidad con la que se llevó a cabo.

El Gobierno ha lanzado un cronograma de pagos, en los que ya falta determinar la fecha de pago de algunos conceptos como las guardias técnicas y los casos de salarios percibidos con descuentos injustificados.

Pretendemos que también sean resueltos en los mismos plazos y que de ahora en más se regularice el pago y la correspondiente entrega de los recibos de haberes en tiempo y forma.

Fundamentalmente queremos que la paritaria siga trabajando en los temas centrales que suelen quedar relegados como consecuencia de decisiones o errores del Gobierno.

Queremos resolver el pase a la planta permanente en forma definitiva de todos los contratados, queremos que se aplique la promoción, el blanqueo de funciones, el pago de la antigüedad, las nuevas estructuras, el aumento salarial. En definitiva, queremos trabajar en paritaria sobre lo que corresponde y terminar con las medidas, errores, desaciertos por parte de representantes del Gobierno, que solo entorpecen lo que debe ser normal y habitual: la negociación colectiva.

Esperamos que la razón y la responsabilidad sea parte de la conducta de quienes representen al Gobierno en la negociación.

Las diferencias frente a los reclamos son naturales en la negociación colectiva entre las partes. Lo que no es natural es no cumplir con obligaciones legales o buscar responsables de la ineficiencia entre los trabajadores cuando deberían buscarla entre los propios.

Trabajemos responsablemente en paritarias. Los trabajadores están esperando respuestas que provienen de reclamos legítimos".