miércoles, 31 de marzo de 2010

ESTUDIANTE DE TRES ARROYOS SELECCIONADA COMO JOVEN EMBAJADORA


sociedad

La Embajadora de los EE.UU. Vilma Martínez, despidió esta tarde a seis estudiantes argentinos, quienes viajarán a los Estados Unidos esta noche y hasta el 21 de abril, como la primera delegación del programa Jóvenes Embajadores 2010.

Agustina Recari, de la ciudad de Tres Arroyos, viajará junto a otros cinco Jóvenes Embajadores a Washington, DC donde se reunirá con delegaciones de Paraguay, Uruguay y Venezuela. Allí, visitará importantes sitios culturales y se reunirá con representantes de embajadas y otras instituciones. Luego, las cuatro delegaciones se dividirán y viajarán cada una a un estado distinto de los Estados Unidos. La delegación argentina viajará por dos semanas al estado de Montana, donde los jóvenes embajadores vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases y participarán de eventos culturales y deportivos.

“Estos jóvenes han sido seleccionados para viajar a los Estados Unidos gracias a su esfuerzo y dedicación y al trabajo comunitario que realizan en sus ciudades. Espero que puedan compartir la rica cultura argentina con sus familias anfitrionas en Montana y que disfruten su recorrido en Washington, DC,” dijo la Embajadora Martínez.

Esta es la cuarta edición del Programa de Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos y la organización Partners of the Americas. Los alumnos seleccionados de entre más de 350 candidatos tienen entre 16 y 18 años de edad, provienen de escuelas públicas de todo el país. Además de tener un alto rendimiento académico, se destacan por haber mostrado un importante compromiso social en sus comunidades. Una segunda delegación realizará el mismo viaje a principios del mes de septiembre.