martes, 2 de febrero de 2010

QUIEREN REFRIGERAR LOS SUBTES


política · ciudad autónoma

El Diputado por la ciudad Juan Pablo Arenaza de Unión por Todos en la Coalición Cívica, prepara el proyecto de Ley para la instalación de un sistema de refrigeración en los subterráneos de la ciudad.

“Hace 16 años que Metrovías tiene la concesión de los subterráneos; dieciséis veranos sin ocuparse del bienestar y salud de los ciudadanos. El subte es un transporte público al servicio de la comunidad, un medio de transporte en el que viajan bebés y niños, personas mayores y gente que trabaja. Las condiciones de salubridad deben ser óptimas y la refrigeración y ventilación adecuadas son parte de estas condiciones (sobre todo en temporadas de “alerta naranja”)”, le dijo el Dip. Arenaza a Más que noticias.

El diputado porteño señaló que: “Utilizo frecuentemente el transporte público de pasajeros. Mi intención es estar siempre junto al ciudadano para que sea él quien me de el contenido a los proyectos. En este caso voy a solicitar al Poder Ejecutivo, desde la Legislatura, que arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones pertinentes con el fin de implementar un sistema de refrigeración que permita a los usuarios del subterráneo viajar dignamente”.

Por último, el Diputado por la ciudad opina que “más allá de la ventaja económica que pudieren representar estas concesiones para el país, la reglamentación debe apuntar a la máxima protección y consideración de los usuarios”.