sábado, 6 de febrero de 2010

NUEVO PROGRAMA: TERCERA EDAD, ¿LA EDAD DE MERECER?


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: TERCERA EDAD, ¿LA EDAD DE MERECER?

Disparador del debate: “Muchos ancianos deben afrontar el último tramo de sus vidas padeciendo todo tipo de carencias, desde sanitarias y económicas, hasta afectivas", asegura el Lic. Marcelo Mastrangelo, presidente de ACAMI, (Asociacion Civil de Actividades Medicas integradas), que nuclea, entre otras instituciones sin fines de lucro, a los hospitales Alemán, Austral, Británico, Italiano, CEMIC, FLENI, OSDE, sanatorios Mater Dei y San José, y Fundación Medica de Mar del Plata.

La población argentina mayor de 60 años supera los 5 millones de personas, 2,9 millones de mujeres y 2,2 millones de hombres. Dado que la esperanza de vida es de 73,5 años en hombres y a 79 en mujeres, los pronósticos de los expertos para los próximos años señalan que España, será la nación mas "envejecida" de Europa y en America Latina, será la Argentina, donde la proporción de personas mayores manifiesta una tendencia creciente. Estamos preparados ante esta realidad?

Los invitados de este programa son la actriz China Zorrilla y Eugenio Semino, Abogado Gerontólogo.

Además mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).