miércoles, 24 de febrero de 2010

DOS ULTIMAS FUNCIONES de H u m o r d a z a d a


espectáculos

Los jueves 25 de febrero y 4 de marzo a las 21.15 se realizarán las DOS ULTIMAS FUNCIONES de “Humordazada”, un nuevo espectáculo de humor creado e interpretado por Valeria Kamenet. En el Teatro La Comedía, Rodríguez Peña 1062. Entrada $ 40.-.

Una propuesta delirante hilvanada a través de las breves historias de diez personajes cuyas características juegan con la realidad y la fantasía desde la sátira y el extremo absurdo.

Una novia despechada y desesperada a la que han dejado plantada en pleno altar; una niña inocente e ingenua quien convive, con la mayor naturalidad, con los órganos que trafican sus padres; un maestro de una escuela para “barrabravas”; una mujer que habla a través de las flores; una idishe mame que es ministra de salud y acción social, transmitiendo un mensaje por cadena nacional; una embaraza de nueve meses que no sabe por qué tiene tanta panza; una bailantera melosa; una vieja, audaz y bien pícara, que intenta revivir con su bastón su época de oro como bailarina en el Colón.

“Con ‘Humordazada’ busco ofrecerle al público el placer de la risa, con el absurdo, el humor ingenuo y una cuota bastante importante de humor ácido, irónico, mostrando así diferentes caras de la ridiculez. Se trata de un espectáculo con un formato muy cercano al varieté que surge de la pregunta de cómo la sociedad incorpora situaciones extraordinarias y cotidianas enraizadas de tal modo que no dan lugar a ser cuestionadas, la naturalización de distintos sistemas aberrantes o absurdos que están legitimados. El humor, aún sin proponérselo, tiende a desenmascarar. Los personajes no tienen un origen lineal. Me oriente fundamentalmente a buscarlos muy alejados de mí y en oposiciones; a sabiendas de que más allá de su distancia generacional, sexual e ideológica, todos son parte de uno aunque tan solo sea desde la fantasía o la crítica. Todos están encarnados en mí, y me trascendieron; los puedo ver ‘de afuera’, con vida propia”, comenta Valeria Kamenet

Actuación, Texto y Dirección: Valeria Kamenet; Espacio, Dispositivo Escénico y Luz: Martín Wolf; Vestuario: Pablo Vergottini, Realización de Sonido: Claudio Favieri; Operación de Luces: Carlos Rivadero; Operación de Sonido: Paul Gamuza; Fotografía: Gianni Mestichelli; Gráfica: Mercedes Aleman; Asistencia de Producción: Tatiana D’Agate; Producción Ejecutiva: Pablo Silva

Contactar por mail (valenetka@hotmail.com) aclarando nombre y apellido y te dejan en boletería entradas a 2x1