jueves, 4 de febrero de 2010

DENUNCIARON AL MATRIMONIO KIRCHNER POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


política · Diputados

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica denunció penalmente al matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito (artículo 268, inciso 1 del Código Penal), debido a la utilización de información y datos reservados con fines de lucro para la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, momento de mayor tensión cambiaria de ese año.

La denuncia, que quedó radicada en el juzgado 11 a cargo de Claudio Bonadío, lleva las firmas de los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Juan Carlos Vega, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Horacio Piemonte y Susana García.

Para el diputado Morán “además de escandaloso e inmoral, es un delito que hayan comprado millones de dólares, cuando se sabe que Néstor Kirchner es el jefe político y económico del gobierno y son los que manejan la flotación de la divisa extranjera, pero además – sostuvo el legislador- es una burla a todos los argentinos porque al mismo tiempo que se pedía a los empresarios que no se corrieran al dólar, ellos compraban el máximo posible en el mes pico del aumento de esa moneda, con una devaluación administrada en los primeros 30 días, de casi un 10%”.

“Según la ‘Real Academia’ de Cristina, al mayor buitre lo tiene en su casa: compra tierras fiscales a cinco pesos y las vende cincuenta veces más caras sin haber construido; compra dólares barato para ganar 400 mil pesos en un mes; alquila su hotel a un precio escandaloso; cobra intereses que no existen en el mundo. Qué es esto si no es aprovecharse del Estado como un buitre”, reflexionó finalmente Morán.